Casa Real

UNA PIEZA CARGADA DE HISTORIA

Elisabeth de Bélgica rescata una de las joyas más especiales de la reina Fabiola

La princesa Elisabeth de Bélgica tiene cada vez más protagonismo

La heredera ha rescatado una joya muy especial del joyero de su tía abuela

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La princesa Elisabeth de Bélgica deslumbró en una de las citas más importantes para la familia real con un impresionante vestido de terciopelo burdeos con drapeado en la cintura que le sentaba como un guante. La heredera, que se encuentra en estos momentos estudiando un máster en Estados Unidos, no quiso faltar al tradicional concierto de Navidad que los reyes ofrecieron en el Palacio Real de Bruselas. Un evento en el que rivalizó en elegancia y estilo tanto con su madre, la reina Matilde, como con su hermana menor, la princesa Eleonore, cuyo impresionante cambio fue uno de los temas más comentados de la velada.

Sin embargo, lo más llamativo de esta reunión de la familia real -en la que se echó de menos a los dos hijos de los reyes-, han sido las joyas que ha escogido la princesa Elisabeth, especialmente un brazalete que no había llevado hasta ahora y que tiene un vínculo muy especial con España.

La princesa Elisabeth de Bélgica en un acto. (Foto: Gtres).

El brazalete de la reina Fabiola

Se trata de una de las joyas preferidas de la tía abuela de la princesa Elisabeth, la reina Fabiola de Bélgica. La esposa del rey Balduino -hermano del rey Alberto- falleció hace 10 años y la mayoría de sus joyas pasaron a manos de la reina Matilde, que ha lucido algunas de ellas.

En este caso se trata de una pulsera de diamantes y rubíes muy especial para la reina Fabiola, ya que fue un regalo que le hicieron los entonces príncipes Alberto y Paola con motivo de su boda con Balduino. Fabiola de Mora y Aragón se puso el brazalete en el baile que ofreció la familia real el día antes de su enlace. Una velada en la que también llevó la tiara ducal que le había regalado Franco.

La reina Fabiola en una boda. (Foto: GtreS).

Una vez convertida en reina, Fabiola se puso la pulsera en numerosas ocasiones a lo largo de los años, en muchos actos oficiales. Por ejemplo, en un viaje de Estado al Reino Unido o en otro a Japón en 1964.

Después de la muerte de la reina Fabiola, la pulsera pasó a manos de la reina Matilde, esposa del rey Felipe de Bélgica. La consorte lo usó por primera vez en una visita oficial de los reyes de Jordania a Bruselas en el año 2016. Ahora Marilde ha decidido ceder la pieza a su hija mayor, que también posee otra joya especial que perteneció a Fabiola. Se trata de la tiara Wolfers, que Elisabeth estrenó en las celebraciones del 18 cumpleaños del príncipe Christian de Dinamarca. La diadema fue un regalo de un grupo de empresarios a la reina Fabiola con motivo de su boda en 1960.

La princesa con la tiara Wolfers. (Foto: Gtres).

La colección de joyas de Fabiola de Bélgica

A pesar de que hasta ahora la princesa Elisabeth solamente ha llevado dos piezas de la colección de joyas que perteneció a la reina Fabiola, lo cierto es que hay numerosas alhajas que la heredera podría empezar a lucir en el futuro. Sobre todo cuando termine sus estudios y se dedique por completo a cumplir con sus obligaciones a nivel institucional.

Por ejemplo, permanece guardado un broche que Balduino le regaló a su esposa y que tiene forma de cascada o un conjunto de pendientes, collar y pulseras con el que le obsequió durante unas vacaciones en Túnez.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias