La divertida y peculiar decoración del árbol de Navidad de Federico y Mary de Dinamarca
Los reyes de Dinamarca ya han colocado el árbol en su residencia
Es su primera Navidad desde la abdicación de la reina Margarita
La Navidad está a la vuelta de la esquina, pero desde hace ya varias semanas que los palacios y residencias reales de toda Europa están decorados para estas fechas tan especiales. El típico abeto es uno de los elementos más característicos y hay algunas casas reales que muestran a sus miembros disfrutando de un entrañable rato en familia mientras decoran el árbol de Navidad. Esto es lo que ha ocurrido en Dinamarca, donde en el perfil oficial de Federico y Mary han compartido algunas imágenes de cómo es el árbol y de la decoración escogida.
Un árbol de gran tamaño ubicado en el Palacio de Amalienborg que la familia real se ha encargado de decorar personalmente y en el que llaman la atención algunos adornos en concreto. El abeto está colocado en una gran sala frente a un espejo y flanqueado por dos impresionantes lámparas de cristal. Cuenta con varias bolas de diferentes colores, sobre todo, rojo, dorado, bronce y azul. En torno al árbol hay otros elementos decorativos, como velas y flores típicas de estas fechas.
Ver esta publicación en Instagram
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención es un adorno que hace un guiño al cantante David Bowie -a la figura de Ziggy Stardust- del que, por cierto, el rey Federico X es admirador. Aunque Bowie falleció en enero de 2016 a los 69 años, la familia real no duda en tenerlo presente en una fecha tan especial como la Navidad. De esta manera, del abeto de los reyes Federico y Mary cuelga una figura con el rostro del cantante.
La figura navideña de Federico y Mary. (Foto: Casa real danesa).
La figura de David Bowie no es la única que hace un guiño personal a los gustos de la familia real. También hay un caballo y un canguro, como homenaje a la tierra natal de la reina Mary, Australia. Detalles que aportan un toque más cercano a la decoración navideña, ya que, además, se trata del árbol que está colocado en la residencia de la familia real, no en ningún edificio institucional.
Las Navidades de Federico y Mary
Después de su reciente escapada a Madrid, los reyes Federico y Mary de Dinamarca ya se están preparando para vivir en familia estas fechas tan emotivas. Unas Navidades muy especiales para ellos ya que son las primeras desde el inesperado anuncio de abdicación de la reina Margarita. La madre de Federico X sorprendió al mundo en su discurso de Año Nuevo cuando confirmó que iba a ceder el trono a su hijo mayor.
Los reyes Federico y Mary de Dinamarca juntos. (Foto: Gtres).
Desde la casa real ya han confirmado los detalles de los planes de la familia real para estas fechas. Los príncipes Joaquín y Marie no regresarán a Dinamarca para la Navidad, pero sí estarán en Año Nuevo, para una de las citas más importantes, la recepción del día 1. Además, el rey Federico tendrá que pronunciar su primer discurso de final de año como monarca, en el que se espera que haga un balance de estos 12 meses al frente de la jefatura del Estado.