Casa Real

VIAJE DE ESTADO

El desastroso detalle que ha arruinado la triunfal llegada de Camila a París

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El rey Carlos III del Reino Unido y soberano de los otros catorce reinos que forman parte de la Mancomunidad de Naciones y su esposa, la reina consorte, Camila, han aterrizado este miércoles en París con motivo de la visita de Estado a Francia. El monarca, cabe recordar, tenía designada su visita al país europeo occidental el pasado mes de marzo, pero tuvo que retrasarla por la tensión social del momento, a consecuencia de la reforma de las pensiones impulsada por Macron. «Viniste como un príncipe, regresas como un rey. ¡Bienvenido, majestad!», ha escrito el presidente francés, Emmanuel Macron, en X (antes Twitter)

Ha sido entorno a las doce del mediodía cuando los reyes han aterrizado en el parisiense aeropuerto de Orly, el segundo aeropuerto más importante de París por detrás de Charles de Gaulle. Allí, entre un sin fin de medidas de seguridad excepcionales -cabe recordar que Francia se encuentra actualmente bajo amenaza de atentados terroristas islámicos-, Carlos y Camila ha sido recibido por la primera ministra francesa, Elisabeth Borne.

La reina Camila y el rey Carlos a su llegada a París / Gtres

Para la ocasión, la reina Camila ha optado por un vestido-abrigo de crepé de lana rosa oscuro, ligeramente entallado a la cintura, y con vuelo, de Fiona Clare, una de las firmas a las que más recurre la natural de Londres; que ha recordado, inevitablemente, al atuendo que la Reina Isabel lució, curiosamente, para la que fue su última visita a París con motivo de las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en 2014. 

Camila ha completado su estilismo con un tocado del mismo tono, tipo boina, con ornamentos florales y de plumas, que ha arruinado su llegada a París. ¿El motivo? El viento reinante de la ciudad estuvo a punto de hacer que se volara a su salida del avión. Se trata de un diseño de Philip Treacy, pese a todo, además, a juego con unos salones y un bolso de Mayflower de Charlotte Elizabeth, que ya le habíamos visto en otras ocasiones.

La reina Camila a su llegada a París / Gtres

Tras su aterrizaje, un Bentley traído especialmente desde el Reino Unido, ha trasladado a Carlos y Camila hasta los Campos Elíseos, donde le aguardaba el presidente francés y su esposa, Briggitte Macron. Junto al matrimonio, los reyes han visitado las tropas y avivado la llama del soldado desconocido, encendida en memoria de los caídos en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), en la que Francia y el Reino Unido fueron aliados. Asimismo, Macron y el rey Carlos de Inglaterra han celebrado una reunión de trabajo, en el Elíseo, en la que ha habido tiempo para hablar de biodiversidad e inteligencia artificial, entre otras cosas.

Esta noche, en el marco del mismo viaje de Estado, el Palacio de Versalles, al oeste de París, antiguo centro de poder de la monarquía absoluta en el país antes de la revolución de 1789, abrirá sus puertas para celebrar una cena de gala. Se prevé que los reyes estén en París hasta el viernes, pues entonces, viajarán a Burdeos, la que fuera una ciudad inglesa. En Burdeos, Carlos y Camila degustarán los exquisitos vinos franceses.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias