Cónclave ‘royal’ de caza en España: de Guillermo de Gales a Máxima de Holanda
En los últimos días varios 'royals' han viajado a nuestro país
El príncipe de Gales ha estado en La Garganta y los reyes de Holanda en Toledo
España se ha convertido en los últimos días en destino de varios miembros de la realeza para disfrutar de unos días de descanso y relax. A lo largo de los años, los cotos privados de caza de nuestro país han ofrecido a royals y aristócratas la discreción necesaria para sus escapadas cinegéticas. Desde Carolina de Mónaco hasta los reyes de los Países Bajos, han sido muchos los que han escogido las fincas de diferentes zonas de la geografía española para disfrutar de la caza.
Guillermo, de caza en La Garganta
Cazar en España se ha convertido prácticamente en una tradición para algunos miembros de la realeza, sobre todo, para los Windsor. En la finca La Garganta, propiedad de Hugh Grosvenor, han encontrado la privacidad necesaria para poder relajarse y desconectar de sus compromisos entre amigos. El príncipe Guillermo, íntimo amigo del duque de Westminster, acaba de estar en la propiedad en un viaje privado que se ha producido poco antes de la reaparición pública de la princesa de Gales.
Finca La Garganta de Hugh Grosvenor. (Foto: Gtres).
Ha sido en el programa Es la mañana de Federico donde se ha revelado el viaje del príncipe de Gales. Una escapada discreta a una propiedad inexpugnable en la que ya han estado a lo largo de los años otros miembros de la realeza. Allí el heredero ha podido disfrutar de la caza de perdices. No es la primera vez que el hijo mayor del rey Carlos III visita La Garganta, sino que ya ha estado en otras ocasiones, por ejemplo, en el año 2012, junto a su hermano el príncipe Harry.
La Garganta es una de las fincas más espectaculares del territorio español, con 15.000 hectáreas de extensión y ubicada en el valle de Alcudia. Es propiedad del actual duque de Westminster, que se casó hace algunos meses con Olivia Henson en la catedral de Chester. Hugh Grosvenor mantiene una relación estrecha con el aristócrata, que posee una de las mayores fortunas del Reino Unido. Es, además, padrino del príncipe Jorge.
El rey Carlos III cazando. (Foto: Gtres).
Reunión ‘royal’ en Toledo
El príncipe de Gales no ha sido el único que ha estado de caza en España. Los reyes de los Países Bajos y los de Bélgica también se han trasladado a nuestro país. Tanto Guillermo y Máxima, como Felipe y Matilde tienen un vínculo muy estrecho con España y entre ellos mantienen una relación de complicidad muy especial. Por eso no es de extrañar que hayan aprovechado para hacer este viaje juntos. Un viaje que, por cierto, se ha producido poco antes de que los belgas celebraran su 25 aniversario de boda.
En concreto, los dos matrimonios han estado en Toledo, en la finca La Ventosilla. Según el citado medio, allí se organizaron unas jornadas dedicadas a la caza de perdices, de las que Máxima y Guillermo disfrutaron al máximo, mientras que los reyes de los belgas se mostraron más discretos. De hecho, tal como ha trascendido, el monarca de los Países Bajos -que es muy aficionado a la caza e incluso ha protagonizado alguna polémica por este tema- y su esposa incluso se prestaron a participar en algunos juegos.
Curiosamente, la finca elegida para estas jornadas cinegéticas, ubicada en Polán, es la misma en la que a finales del siglo XIX el conde de Teba ofreció la primera cacería de perdices que se celebraba en España. Una cacería en la que colaboró el rey Alfonso XII.