Detalle con significado

El gesto de amor del Rey Carlos a sus nietos en su peor momento

Rey Carlos III / Gtres
Rey Carlos III / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La Familia Real británica no atraviesa su mejor momento. Desde hace años la continua guerra mediática con el Príncipe Enrique y Meghan Markle la ha colocado en el ojo del huracán. Además, a este enfrentamiento se suma la pérdida de la Reina Isabel, que fallecía el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral. Una época convulsa para la Corona que afronta una nueva era con Carlos III como nuevo Rey de Inglaterra.

El Rey Carlos III antes de que se publicaran las memorias del Príncipe Enrique / Gtres

El Rey Carlos III antes de que se publicaran las memorias del Príncipe Enrique / Gtres

Las Navidades las han pasado por separado, como era de esperar. Por un lado, los duques de Sussex y, por otro, el monarca, Camila, Reina consorte (por deseo expreso de la Reina Isabel II), los Príncipes de Gales y sus hijos. Gesto con el que confirman que todavía no han enterrado el hacha de guerra.

El príncipe Enrique con su padre / Gtres

El príncipe Enrique con su padre / Gtres

Eso no es todo, porque el pasado 10 de enero, el Príncipe Enrique publicó sus memorias, Spare, En la sombra. Desde horas antes de que abrieran las librerías, miles de personas hacían largas colas para hacer con un ejemplar. Ejemplar en el que el hijo menor de la Princesa Diana cuenta en primera persona cómo ha sido su vida y el motivo por el que dejó de formar parte de la institución, hace ya casi tres años.

En los días previos a la publicación, se filtraron varios fragmentos. Además, Enrique concedió una entrevista y no dudó en revelar detalles de cómo fue su relación personal con su familia. Al otro lado del charco, en Reino Unid, la Familia Real británica se preparaba para las declaraciones del Príncipe.

Precisamente, dos días antes de que esto sucediera, el Rey Carlos III hizo una aparición en Sandringham, donde fue aclamado y ovacionado por los allí presentes. Ajeno a las palabras de su hijo demostró con un significativo gesto que pese al momento en el que se encuentra procura estar lo más sereno posible.

Corbata de dinosaurios de Carlos III / Gtres

Corbata de dinosaurios de Carlos III / Gtres

El Rey Carlos III que lució un abrigo camel, uno de sus preferidos añadió una corbata un tanto peculiar, que había pasado desapercibida hasta ahora. Este complemento, en color rosa iba adornado con dinosauros verdes, en concreto de mini tyrannosaurus rex. Es la primera vez que el Rey estrena este encantador accesorio, y no podemos evitar pensar que el juguetón estampado fue elegido por sus nietos.

Se sabe que al Príncipe Jorge le encanta todo lo relacionado con la prehistoria, tras inspirarse en su intercambio con David Attenborough. «Fue brillante con los niños cuando los conoció», dijo el Príncipe Guillermo a la BBC en ese momento. «Sacó su colección de fósiles y se la enseñó a los niños, algo que creo que a Jorge le encantó: tiene un montón de fósiles de dinosaurios», añadió.

El Príncipe Luis, de cuatro años, también siente especial predilección por los dinosaurios, y en 2020 disfrutó de un día de diversión con su niñera, María Borrallo, en el Museo de Historia Natural.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias