NUEVO VARAPALO

El oscuro pasado del príncipe Andrés pone en jaque la Coronación del Rey Carlos

príncipe Andrés
El príncipe Andrés en una imagen de archivo. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Nuevo frente abierto para el príncipe Andrés. Si hace unos días se hizo público que el duque de York continuaba insistiendo al Rey Carlos para recuperar algún tipo de papel dentro de la Familia Real o, al menos, poder utilizar el tratamiento de Alteza Real, ahora los fantasmas del pasado vuelven a su vida. A pesar de que el hijo predilecto de la Reina Isabel llegó a un acuerdo con Virginia Giuffre para evitar tener que enfrentarse a los tribunales en la demanda de abuso de menores, ahora parece que la norteamericana podría dar una nueva estocada al Príncipe.

Andrés

Virginia Giuffre a la salida de un juicio 

Tal como se ha confirmado, Giuffre habría firmado un acuerdo para contar en un libro sus supuestas reuniones con el duque de York. Un texto que, de alguna manera, recuerda al recientemente publicado libro del príncipe Enrique y que podría suponer un nuevo quebradero de cabeza para la Familia Real.

Virginia Giuffre dando unas declaraciones a los medios. 

Aunque todavía no han trascendido detalles sobre este proyecto, algunas fuentes apuntan a que la publicación del libro podría producirse poco antes de la Coronación del Rey Carlos III, el próximo mes de mayo. A pesar de que ha sido ahora cuando se ha conocido la noticia, lo cierto es que, según la información que se ha filtrado, Virginia Giuffre lleva más de una década trabajando en este libro, de manera que su idea de publicar todos los detalles de sus presuntos encuentros con el duque de York es anterior incluso a que presentase la demanda en Nueva York por abuso.

Andrés

La Reina Isabel con el príncipe Andrés. 

El pasado año, el duque de York llegó a un acuerdo con la norteamericana para zanjar la demanda de Virginia Giuffre y evitar tener que sentarse ante los tribunales. La defensa del príncipe Andrés y los abogados de la norteamericana llegaron a un acuerdo extrajudicial del que trascendieron algunos detalles, entre ellos, una cláusula por la que ambas partes se comprometían a no revelar información del acuerdo durante un período de un año, así como la prohibición de repetir públicamente las acusaciones contra el duque de York. Sin embargo, este período se cumple en apenas unas semanas, poco antes de la Coronación del nuevo Rey. Si se tiene en cuenta que la norteamericana lleva varios años trabajando en este libro, no sería extraño que aprovechara la coyuntura para sacar al mercado el texto.

Príncipe Andrés

El príncipe Andrés junto al príncipe Carlos en un acto juntos. 

Un miembro de la editorial con la que Virginia Giuffre ha firmado ha declarado al tabloide Daily Mirror que ya se está trabajando en varios planes para maximizar los posibles proyectos que vean la luz y que la Coronación del Rey Carlos es, sin lugar a dudas, el momento perfecto para que salgan al mercado, porque todos los ojos estarán puestos en la Familia Real. Sin duda, los próximos meses serán más que complicados para el nuevo Rey.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias