La última tía de don juan Carlos

Los reyes Juan Carlos y Sofía acuden a la capilla ardiente de Alicia de Borbón

Infanta Elena y su hija Victoria Federica
Infanta Elena y su hija Victoria Federica de Marichalar en la capilla ardiente de Alicia de Borbón-Parma / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Después de conocerse el fallecimiento de la última tía del Rey Juan Carlos, la infanta Alicia de Borbón Parma y Habsburgo Lorena, se ha celebrado la correspondiente capilla ardiente en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), en la tarde de este mismo martes. A ella han acudido ambos reyes eméritos, además de otros familiares directos como Carlos Zurita y la infanta Margarita, su hija María Zurita -sobrina de don Juan Carlos y prima del Rey Felipe VI-, Ana de Orleans, Pedro y Cristina de Borbón Dos Sicilias y Gonzalo de la Cierva acompañado por Patricia Olmedilla, entre otros.

[CONSULTA NUESTRA GALERÍA]

Infanta Elena

La Infanta Elena en la capilla ardiente de Alicia de Borbón-Parma / Gtres

Alicia de Borbón ha fallecido a los 99 años, debido a su avanzada edad. Su capilla ardiente estaba prevista a las 18:00 horas de esta misma tarde y la correspondiente misa funeral, dos horas después, a las 20:00 horas.


Casada con el infante Don Alfonso
, su marido llegó a ser el heredero de la Corona de España en 1904, al ser hijo de María de las Mercedes, princesa de Asturias y, a su vez, hermana de Alfonso XIII. La herencia de este título se cumpliría siempre y cuando el Rey se casara y tuviera descendencia directa. Su relación con don Juan Carlos viene gracias a su marido, Don Alfonso, que era hermano de la condesa de Barcelona, madre del rey emérito.

Alicia de Borbón

Alicia de Borbón era tía del rey emérito, Juan Carlos I / LOOK

Es más que probable que la última tía de don Juan Carlos descanse en el Monasterio del Escorial, donde ya descansan los restos mortales de su hijo, el infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, fallecido el pasado mes de octubre de 2015, a los 77 años.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias