Zara se viste de luto: el gesto de solidaridad de Marta Ortega con la tragedia de la DANA
Las tiendas pertenecientes al grupo Inditex han colocado en un crespón negro en sus páginas web
Marta Ortega es la presidenta no ejecutiva del Grupo Inditex
España afronta una de las mayores catástrofes naturales de los últimos tiempos. La DANA está dejando a su paso unas terribles consecuencias en nuestro país desde el 29 de octubre, sobre todo, en la Comunidad Valenciana, donde la cifra de fallecidos continúa aumentando. Asimismo, el fuerte temporal también ha afectado a otros puntos. Además, todavía hay numerosos desaparecidos y atrapados por las fuertes lluvias que han provocado un colapso general.
Por ello, numerosos rostros conocidos no han dudado en apoyar a los afectados a través de donaciones y de otro tipo de ayudas para paliar los efectos del temporal. Quien ha tenido un gesto de lo más especial tras lo ocurrido ha sido el Grupo Inditex, liderado por Marta Ortega, presidenta no ejecutiva.
En cada una de las firmas que forman parte del conglomerado de tiendas como Zara, Bershka, Massimo Dutti, Lefties, Oysho y Stradivarius han colocado en sus diferentes páginas web un crespón negro en la parte superior.
Otros rostros conocidos
Han sido varios los famosos y distintas personalidades, quien, a través de las redes sociales se ha pronunciado tras lo ocurrido e incluso hay algunos que han vivido los efectos de la DANA. Sin ir más lejos, Carlos Baute se quedó atrapado en el coche en la A3, tal y como el mismo indicó en un vídeo. Junto a su mujer Astrid Klisans compartieron un vídeo. «Por lo menos estamos todos juntitos, con buen actitud, en una colina en la que llevamos más de tres horas parados», comentaron.
El intérprete de Colgando en tus manos no ha sido el único famoso que se ha visto en esta situación provocada el temporal. El escritor y ex ministro de Cultura y Deporte, Máximo Huerta, también se ha visto afectado. El escritor, nacido en Utiel (una de las zonas más afectadas), también ha compartido en el universo 2.0 que estuvo atrapado en el coche durante tres horas.
«La autovía A3 estaba cortada e inundada. He conseguido llegar a casa. Estoy en Buñol. Mi abrazo a todos los afectados que son muchos, demasiados», ha escrito, anunciando así que quedaba suspendida la presentación de su último libro Mi pequeña librería.
Por otro lado, Rafa Nadal también ha tenido que hacer frente a una situación similar. La academia de tenis, ubicada en Manacor, se ha visto afectada, quedando muchas de sus pistas completamente inundadas por las fuertes lluvias.