¿Se ha apagado el efecto influencer de Victoria Federica? Estos son los datos que avalan su caída
Un experto en marketing digital tira por tierra el prestigio de Victoria Federica como influencer
La hermana de Froilán protagonizó una nueva polémica esta misma semana
Victoria Federica revoluciona Europa con su imagen más sexy
Victoria Federica está bajo mínimos. Su impacto en redes sociales está cayendo en picado y así lo asegura un experto en marketing digital. Algo ha cambiado en su faceta como influencer hasta el punto de que está más discutida que nunca. Todo nace de una reflexión basada en guarismos que indica que el número de seguidores de la nieta del rey emérito sube y baja muy rápidamente en función de la temática de sus publicaciones.
Desde que la joven abriera al público su perfil de Instagram, y empezase a ir a los eventos más glamurosos no solo de España, sino de Europa -como pasarelas de moda- se ganó entrar en la categoría de influencer. Ahora, bien, surge la pregunta de si es merecedora de entrar en ese grupo de personajes que acaban siendo verdaderamente influyentes para el gran público.
Los datos dicen que no. Así lo asegura José Noblejas, experto en marketing digital, quien ha analizado en Espejo Público esta situación. Lo primero que subraya es el escaso nivel de seguimiento que tiene puesto que solo acumula algo más de 250.000 followers, una cantidad que ni tan siquiera llega al medio millón. Es ahí donde se suele ubicar la barrera que separa a los rostros públicos verdaderamente influyentes de los que no. Por supuesto, quien acumula más de 1 millón ya es considerado a todas luces un perfil a tener muy en cuenta.
Se estima que por cada publicación, Victoria Federica se estaría embolsando unos 4.000 euros por cada publicación que sube a Instagram. Una cantidad nada desdeñable, pero que en realidad no se correspondería con su estatus virtual real: «No está en las métricas ni en el nivel de seguidores para cobrar lo que está cobrando», cuenta Noblejas.
En opinión de este experto, Victoria Federica debería estar cobrando «como mucho 2.000 euros». Es decir, actualmente duplica las ganancias que se entenderían como proporcionales a su impacto real en redes sociales. De hecho, ha cerrado su intervención en el programa de Atresmedia asegurando que «Si no fuera sobrina del Rey Felipe e hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar estaría en su casa viendo la tele».
Finalmente, Gema López ha querido saber de boca de su invitado si a las marcas les compensa pagar el doble de lo que sería lógico en su caso para que Victoria Federica promocione sus productos. Una buena pregunta que ha obtenido respuesta por parte de José Noblejas, quien ha asegurado que lo que sí, puesto que no solo compran la imagen de la joven, sino su vinculación con la familia real.
Las últimas semanas de Victoria Federica han estado completamente vinculados con la moda, una de sus grandes pasiones, heredada de su padre, Jaime de Marichalar. Además de comparecer en la Semana de la Moda de París , se ha dejado ver por la MBFWM, un paso previo a poner rumbo a Milán. Sin embargo, a su vuelta a Madrid ha estado marcada por un desagradable hecho: un desplante a los reporteros que esperaban su regreso. Su relación con la prensa es otro de los asuntos que siempre le han perseguido y le han valido ser objeto de críticas.