Actualidad

ÚLTIMA HORA

Los mensajes que apuntan a que Antonio Tejado participó en el robo a María del Monte

El nombre de Antonio Tejado sigue resonando con fuerza

Este jueves se ha llevado a cabo el volcado del teléfono móvil del televisivo

Antonio Tejado fue detenido el pasado mes de febrero

  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El nombre de Antonio Tejado sigue resonando con fuerza en la crónica social de nuestro país -y de otra índole-, a razón de su presunta implicación en una organización dedicada a robar casas con violencia e intimidación en la comarca de Aljarafe, en Sevilla. La misma, cabe destacar, que estaría detrás del hurto en casa de su tía, María del Monte, cometido el pasado mes de agosto, en el que cinco encapuchados maniataron a la tonadillera y a su mujer, Inmaculada Casal, y las intimidaron para conseguir que les dieran el número de la caja fuerte.

Fue a principios del pasado mes de febrero cuando Antonio Tejado fue detenido en el marco de una operación de la Guardia Civil contra esta ente. Tras pasar a disposición judical, el televisivo fue enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza. Desde allí, por medio de sus abogados, Antonio ha solicidado en varias ocasiones su puesta en libertad en condición de prisión preventiva. Sin embargo, el encargado de la causa, atendiendo a los indicios, los riesgos que habría que asumir y que contempla la Ley, así como a la gravedad de los delitos que le han sido imputados; se ha negado. Más aún, tras el volcado del teléfono del ex concursante de Gran Hermano VIP, cuyos detalles han visto la luz este jueves.

Antonio Tejado, en Sevilla. (Foto: Gtres)

El volcado del teléfono móvil de Antonio Tejado apunta hacia su supuesto interés de reunirse con el que se considera que es el líder de la banda que perpetró materialmente el delito, Arseny Garibyan, porque tenía que darle «dinero». Asimismo, señala hacia una reunión mantenida menos de 48 horas antes del robo, según ha avanzando el Diario de Sevilla, hace escasas horas, citando el análisis realizado por la Guardia Civil sobre los mensajes y audios de WhatsApp compartido entre ambos.

De acuerdo con la información del citado medio, en los mensajes y audios de Whatsapp, el sobrino de María del Monte habla específicamente de que necesita dinero para «comprar los regalos de Reyes», y si bien la Guardia Civil considera que no recibió ninguna cantidad, no descarta que los implicados se refirieran a la venta de algunos de los efectos sustraídos a María del Monte. Pero hay más.

Antonio Tejado, en Sevilla. (Foto: Gtres)

Al margen de las conversaciones, entre Antonio Tejado y Arseny constan también dos llamadas telefónicas realizadas entre agosto de 2023 y el 9 de febrero de 2024, cuando fue detenido; así como numerosos mensajes de texto, notas de voz, llamadas y videollamadas. En este sentido, los agentes no pasan por alto una posible «intencionalidad» respecto a evitar ser detectados en una llamada telefónica al uso entre sus teléfonos. Y es que es reseñable también que en su lenguaje, además, refieren palabras de cercanía, y los dos atestiguan que se veían de forma habitual también fuera del gimnasio donde coincidían y, supuestamente, se conocieron.

La cita clave de Antonio Tejado 48 horas antes del robo a María del Monte

 A menos de 48 horas del robo en el chalé de su tía, Antonio Tejado se reunió con Garibyany conun tercer individuo que si bien no está investigado en la causa, tiene antecedentes policiales por delitos de robo con fuerza y lesiones. Dicho encuentro se produjo exactamente el 23 de agosto y, según el análisis de la Guardia Civil, mientras aún se encontraba con ellos, Tejado llegó a llamar a María del Monte. En la llamada, Antonio le dijo a su tía que al día siguiente se iba a la playa. Además, aprovechó la comunicación para preguntarle a la artista por la fecha en que iba a regresar a Sevilla tras unos días fuera de la capital andaluza, y lo iba a hacer específicamente el 24 de agosto, señalándole que era «pa lo del perrillo», en referencia a la entrega del perro que le iba a regalar.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias