Actualidad

IMPACTANTE

El trauma de Penélope Cruz tras ver cómo un coche atropellaba a su hermana

Penélope Cruz ha concedido una entrevista para promocionar su último trabajo audiovisual: 'Ferrari'

Con motivo del personaje que interpreta, la actriz se ha lanzado a confesar uno de los miedos que padece

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

El éxito de Penélope Cruz en la gran pantalla no cesa. La veterana actriz continúa participando en diferentes proyectos audiovisuales que siguen causando furor entre el público. El último se titula Ferrari y se ha convertido en una de las producciones más esperadas de este 2024. En la trama, da vida a la esposa de un magante de una firma de automóviles de lujo, con el que tiene un hijo en común que, desgraciadamente, fallece a los 24 años por un diagnóstico de distrofia muscular. Un personaje complicado que, con motivo de su promoción, ha sacado a la luz uno de los miedos, hasta ahora desconocidos, de la famosa intérprete.

«Tengo miedo a conducir», confesaba en su última entrevista concedida a una revista internacional con motivo del inminente estreno de la película mencionada. De acuerdo con sus propias palabras, este miedo no ha surgido solo, y es que su origen tiene que ver con un suceso que vivió con su hermana y que le marcó un trauma inmediato. «Mi  hermana Mónica fue atropellada por un coche delante de mí cuando yo tenía ocho o nueve años», narraba.

«Recuerdo que vestía un abrigo rojo. Y para mí el tiempo se detuvo. Esto fue un gran trauma porque la vi perder el conocimiento. Y yo estaba paralizada y comencé a gritar: ‘Mi hermana acaba de ser atropellada por un coche’», recordaba.  Por suerte, todo quedó en un susto y Mónica se salvó sin ningún tipo de secuelas pero, desde entonces, Penélope sigue arrastrando la conmoción de lo ocurrido, algo que se ha manifestado en su miedo a ponerse delante de un volante.

Penélope y Mónica Cruz en la fiesta Vanity Fair celebrada por la 79º edición de los premios Oscars/ Gtres

A estas declaraciones en Elle USA, Penélope también añadió que, a día de hoy, no sabe si podría presencia un accidente similar, ya que explica que tiene dificultades para modular el grado de empatía que siente por los demás: «Es como  una hipersensibilidad en todos los sentidos: visualmente, al sonido, a los sentimientos de las personas», cuenta, haciendo referencia a que dentro de su profesión, es una ventaja para interpretar aunque le supone «sentir o sufrir de más» en muchas ocasiones.

«La  hipersensibilidad ha sido una de las cosas principales que tratado en terapia: cómo lograr un equilibrio para poder seguir sintiendo esas cosas sin hacer míos esos sentimientos», proseguía. Y es que el último personaje al que ha dado vida (en la película Ferrari) tenía como objetivo transmitir, en todo momento, el dolor por la muerte de un hijo. Una tragedia que la propia Penélope ha señalado que «nunca se supera».

Penélope Cruz y Javier Bardem en la 36º edición de los premios Goya/ Gtres

Más allá de su hermana, durante la entrevista mencionada, Penélope también ha hablado de otros miembros de su familia, como su marido y compañero de profesión, Javier Bardem, y sus dos hijos en común, de los que no suele ofrecer ningún tipo de información para proteger su privacidad de la esfera pública: «Son ellos los que tienen que decidir si van a tener un trabajo más expuesto al público o no», sentencia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias