Actualidad

Duros momentos

Las tragedias que marcaron a Arévalo: del fallecimiento de su hijo a la enfermedad de su hija

Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años en su casa de Valencia

El humorista perdió un hijo en los años 80

  • Jesús Brunet
  • Periodista especializado en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

El miércoles 3 de enero, el mundo de la comedia se vistió de luto para despedir a Paco Arévalo. El humorista fue encontrado en su vivienda de Valencia a los 76 años, donde ha pasado sus últimos momentos. Han sido sus familiares los encargados de desvelar su fallecimiento, pero aún se desconocen las causas de la muerte. A pesar de haber hecho reír a miles de personas, su vida no ha sido tan bonita como las alegrías que este ha dado con su arte. Su juventud estuvo protagonizada por momentos muy duros y ha tenido que hacer frente a importantes pérdidas que han terminado marcando sus días.

Una juventud marcada por la miseria

Como muchos de los grandes del mundo de la interpretación, Paco Arévalo tuvo muy pocos recursos en su juventud. Años antes de triunfar con su humor, realizó decenas de trabajos precarios y estuvo a punto de ser desahuciado junto a su familia. Sin embargo, a pesar de la complicada etapa que estaba viviendo, conoció al gran amor de su vida, su mujer Elena, con la que se casó y con la que tuvo cuatro hijos.

Paco Arévalo en el programa ‘Un, dos, tres’/ Gtres

La fama llegó a su vida en un momento de desesperación, cuando casado y con tres hijos, se quedó sin trabajo. “Estuve dos horas haciendo de Cantinflas, de Charlot gusté mucho y me quisieron contratar. Hice tablas y me recorrí todos los cabarets de España”, confesó en una entrevista, mostrando cómo sus amigos motivaron a que comenzara a trabajar como humorista. Tras dar sus primeros pasos en un escenario, su carrera comenzó a crecer y el punto de inflexión le llegó después de participar en Un, dos, tres, lo que le consolidó como uno de los humoristas más conocidos del país.

La muerte de su hijo con 27 años

Arévalo ha tenido que superar uno de los dolores más grandes que puede existir para un padre o una madre, la muerte de su hijo. Kike falleció a los 27 años de un infarto de miocardio, desde entonces su padre siempre ha llevado una fotografía de él en una medalla, la cual besaba antes de salir al escenario.

El fallecimiento del amor de su vida

Tras más de 52 años juntos, Paco tuvo que despedirse de su compañera de vida en 2015. Elena, a la que conoció con 17 años, sufría un cáncer y a pesar de los múltiples intentos para acabar con la enfermedad, no pudo recuperarse.

Paco Arévalo en el entierro de su mujer/ Gtres

“Llegó un momento que al cabo de tres años y mucha quimio le dieron el alta. Sin embargo, al cabo del tiempo le afectó al cerebro y ya no hubo nada que hacer”, confesaba el humorista a su amigo Bertín Osborne.

La enfermedad rara de su hija

Otra de las tragedias que se sumó a la vida de Arévalo fue la enfermedad rara que padece su hija Nuria, concretamente el Síndrome de Williams. La hija del artista sufre anomalías cardíacas, cognitivas, del desarrollo y del tejido conectivo.

Paco Arévalo y su hija Nuria/ Gtres

Además de ello, la joven tuvo que hacer frente a un cáncer en 2020. Ella ha sido la compañera de su padre durante sus últimos días de vida, ya que convivían juntos.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias