Actualidad

Un éxito

Todo lo que debes saber de la nueva temporada de ‘The Crown’: ¿por qué debería temer el monarca?

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Peter Morgan, creador de The Crown, ha alcanzado la cima del éxito más absoluto gracias a la serie histórica que narra parte de la vida de la Familia Real británica. Serie que alcanzó un gran número de visualizaciones tras la muerte de la Reina Isabel II. La monarca fallecía el pasado 8 de septiembre en el Castillo de Balmoral, pero no se celebró el funeral de Estado en su honor tras diez días de homenajes que culminó con su adiós definitivo que tuvo lugar en la Abadía de Westminster. Al ocurrir esta tragedia, fueron muchos los usuarios los que quisieron conocer más de cerca los entresijos de la Corona británica.

La actriz Elizabeth Debicki en el rodaje de ‘The Crown’

La ficción que abarca desde que Isabel II accede al trono tras la muerte de su padre, Jorge VI, hasta su propia muerte. De esta manera, la trama hace un recorrido por los puntos que han marcado a los Windsor a lo largo de toda la historia. Habrá un total de seis temporada de 10 episodios cada una. La quinta, será la próxima en emitirse en la plataforma de Netflix el próximo 9 de noviembre.

En la última temporada, concretamente en la cuarta, ya se pude ver el pepel de la princesa Diana, interpretado por Elizabeth Deibicki. Como adelanto Netflix fue compartiendo fotografías de los nuevos actores y de los hechos que se desarrollarán de ahora en adelante. De esta manera, el elenco de actores queda representado de la siguiente manera: Imelda Staunton como la Reina Isabel II, Jonathan Pryce como Felipe de Edimburgo, Dominic West dando vida al Príncipe Carlos, Olivia Williams a Camilla Parker Bowles, Timothee Sambor al Príncipe Guillermo y Teddy Hawley hará del Príncipe Enrique.

Imelda Staunton en el set de ‘The Crown’ en Sandringham

Llegados a este punto, es necesario recordar que, una de las particularidades de la ficción es que los grandes saltos temporales se dan cada dos temporadas. Motivo por el que los actores deben ser sustituidos. La trama recorrerá finales de los años 80 y principios de los 90. Esas décadas incluirán varios escándalos, incluyendo el divorcio de la princesa Ana, la publicación del incendiario libro ‘Diana: Her True Story’ o el incendio, literal, del castillo de Windsor, entre otros.

Elizabeth Debicki grabando una escena

Quedan tan solo unas semanas para que la plataforma estadounidense estrene la quinta temporada, teniendo ya el ojo en la sexta y última entrega en la que se representará el terrible accidente que acabó con la vida de la princesa Diana aquel trágico 31 de agosto de 1997, que tuvo lugar en el Puente del Alma en París. También han salido detalles de cómo se llevará a cabo esta delicada secuencia y la plataforma ha tomado la decisión de tan solo interpretar el momento previo y lo que sucede después del incidente para evitar herir la sensibilidad del telespectador.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias