Teresa Urquijo recibe la visita de sus padres en el hospital tras su ingreso para dar a luz
La mujer del alcalde espera con ilusión el nacimiento de su primer hijo
Teresa Urquijo salió de cuentas la semana pasada
Teresa Urquijo está a punto de dar a luz a su primer hijo. La mujer del alcalde de Madrid ingresó este miércoles por la tarde en un hospital en el centro de Madrid para que, según se ha confirmado, le provocaran el parto. Teresa llegó a la clínica por la tarde y accedió por una puerta que se encuentra al lado del aparcamiento. La esposa de José Luis Martínez-Almeida vestía un modelo veraniego, unas sandalias planas y un gran bolso. Además, llevaba el cabello recogido. El nacimiento del bebé estaba previsto para la última semana de junio, pero se ha retrasado, por lo que el equipo de médicos que atiende a la esposa del primer edil ha decidido tomar medidas al respecto.
La nieta de Piru Urquijo lleva ya varias horas en el centro hospitalario, que se encuentra en el madrileño barrio de Salamanca de Madrid. No obstante, por el momento no se ha dado ningún tipo de información oficial sobre el nacimiento de Lucas. Eso sí, Teresa ya ha recibido algunas visitas.
Tal como muestran las imágenes a las que ha tenido acceso este digital, la joven ha estado acompañada por sus padres. Teresa Moreno de Borbón y Lucas Urquijo han sido vistos a las puertas del hospital. Precisamente, Lucas es el nombre que Martínez-Almeida y su esposa han escogido para su primer hijo, en homenaje a su abuelo materno. Se sabe también que el hermano de Teresa, Juan Urquijo -que mantiene una relación con Irene Urdangarin desde hace algún tiempo-, va a ser el padrino del pequeño.
Almeida ha trabajado hasta el último día
El alcalde de Madrid ha mantenido su agenda sin cambios hasta el último día, aunque él mismo ha confirmado en más de una ocasión que tiene intención de cogerse la baja para estar con su esposa y su hijo, y disfrutar al máximo de este momento tan especial. El destino ha querido que la llegada al mundo de Lucas se produzca en plena temporada de verano, cuando menos actividad política hay, por lo que es un período ideal para desconectar y estar en familia.
El miércoles por la mañana, José Luis Martínez-Almeida acudió a su último compromiso público antes de convertirse en padre. En una visita al Centro de Operaciones de EMT Madrid, ubicado en Carabanchel, el alcalde ha podido conocer los últimos modelos de autobuses eléctricos que van a dar servicio a la ciudad de Madrid. Los periodistas han aprovechado para preguntarle por cómo se encontraba su esposa: «Está muy tranquila, todo va en orden y esperando», ha dicho Martínez-Almeida.
El primer edil se ha pronunciado también sobre su papel oficial y su compromiso con la administración local: «Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos», ha sentenciado Almeida, que ahora tiene por delante una de las etapas más especiales de su vida.
Un nombre especial
La elección del nombre para el primer hijo de la pareja no es ni mucho menos casual. Teresa Urquijo y Martínez-Almeida han querido tener un detalle con su suegro, Lucas Urquijo. El nombre, además, tiene un bonito significado. Su origen es protoindoeuropeo, pero en la cultura griega y latina encontramos algunas referencias. El griego leukós significa blanco o luminoso, mientras que en latín está el término Lūcius, cuya raíz es lux, que significa luz. Un nombre muy apropiado no solamente por la referencia al abuelo materno del bebé, sino también porque su llegada al mundo supone un rayo de luz para su familia.