Así ha quedado el Auditorio Rocío Jurado en Sevilla tras un aparatoso incendio
El auditorio rinde tributo a Rocío Jurado, fallecida en 2006
La cantante, conocida como la Más Grande, tiene su propio centro artístico en Sevilla
El Auditorio Rocío Jurado, uno de los tantos edificios que rinden homenaje a la trayectoria de la legendaria cantante, se ha convertido en noticia por un triste motivo. En una de las salas ha habido un incendio que ha hecho saltar todas las alarmas, pero afortunadamente la situación está controlada. En LOOK tenemos unas imágenes muy sorprendentes que demuestran qué ha pasado después de este revuelo. A pesar de la preocupación inicial, el centro artístico sólo ha recibido daños superficiales. Hay algunos muros quemados y algunas salas dañadas, aunque no ha sucedido nada grave.
Efectivos de los Bomberos de Sevilla con apoyo de Policía Local y Protección Civil se han hecho cargo y han conseguido cortar el problema de raíz. Tal y como ha informado Emergencias Sevilla a través de sus redes sociales, «en principio no hay personas afectadas». El fuego empezó sobre las 20:05 del 30 de noviembre en el auditorio, situado en la Avenida Camino de los Descubrimientos de la Isla de la Cartuja.
Las autoridades han actuado con una gran eficacia, pues el incidente podría haber sido mucho mayor. Fuentes cercanas al caso aseguran que el humo estaba llegando al centro de Sevilla, más concretamente al barrio de Triana.
Esta noticia ha causado sensación entre los fans de Rocío Jurado. La intérprete, popularmente conocida como la Más Grande, falleció en 2006 en Madrid, pero su leyenda sigue viva. Es más, su hija mayor, la empresaria y presentadora Rocío Carrasco, produce un musical que se ha recorrido los principales puntos de España.
Los bomberos han asegurado que del auditorio estaba saliendo «un abundante humo». Los ciudadanos, al verlo, realizaron llamadas al servicio de emergencia. Según informa ABC Sevilla, aunque no ha habido grandes destrozos, si se han reventado algunas ventanas del interior del edificio. Hay que recordar que este centro e inauguró en 1992.
El homenaje a Rocío Jurado
El auditorio de Sevilla no es el único homenaje que se ha realizado a la carrera de Rocío Jurado. De hecho en Chipiona, su tierra natal, hay un museo que también lleva su nombre. En un primer momento se encargó de este proyecto Amador Mohedano, representante y hermano de la artista. Sin embargo, por cuestiones familiares, fue Rocío Carrasco la que tomó las riendas para asegurarse de que no había ninguna irregularidad. Inauguró este espacio junto a su marido, el abogado Fidel Albiac.
Rocío Carrasco no suele acudir a los actos que rinden tributo a su madre, pero ha creado un musical para que el público nunca olvide su recorrido musical. El número está protagonizado por la cantante Anabel Dueñas, una intérprete que saltó a la fama tras su paso por Operación Triunfo.
De momento no hay ningún miembro de la familia que se haya pronunciado sobre el incendio de Sevilla. Gloria Camila Ortega, hija de la chipionera, es bastante activa en las redes sociales, aunque hasta la fecha ha optado por mantenerse al margen. Tampoco ha roto su silencio Rocío Flores, nieta de la Más Grande. Ella también es influencer y en otras ocasiones ha hablado de temas relacionados con su abuela, pero en esta ocasión ha actuado de otra forma.