Actualidad

Un momento especial

Simoneta Gómez-Acebo vuelve a sonreír en El Rocío tras la muerte de su hermano Fernando

La prima del Rey Felipe ha atravesado un momento complejo

Simoneta Gómez-Acebo ha disfrutado de la Aldea del Rocío

La aldea de Almonte ha vuelto a ser punto neurálgico de celebración en España después de una semana de peregrinación de fieles en el camino del Rocío. Este domingo se ha culminado este paso en el día grande a la espera del ya tradicional salto de la reja coincidiendo con la madrugada del lunes de Penecostes.

En este momento los verdaderos protagonistas serán los almonteños, pero hasta ese momento, las celebridades que han unido fiesta y fervor se han llevado la primera plana de todos estos días. Este ha sido el caso de la prima del Rey Felipe VI, Simoneta Gómez-Acebo.

Simoneta Gómez-Acebo ha vuelto a sonreír y lo ha hecho en un enclave con un gran significado religioso y emocional para ella. La hija mayor de la infanta Pilar se ha dejado ver en la aldea de Almonte en el fin de semana grande del camino del Rocío. No lo ha hecho de cualquier modo.

Simoneta Gomez Acebo, a caballo en El Rocio. (Foto: Gtres)

La prima del Rey Felipe VI se movía por las calles de lugar a caballo mostrando una amplia sonrisa y luciendo el tradicional atuendo de flamenca con un vestido color morado con el que dotaba de un toque de modernidad a su imagen. Para redondear su indumentaria escogía un mantón bordado en color blanco, una pinza de flor para el cabello a tono con el vestido, así como unas desenfadadas gafas de sol también a juego con el color del vestido.

Así ha sido la reaparición de Simoneta

La reaparición de Simoneta ha tenido lugar cuando se cumplen dos meses de la muerte de su hermano menor Fernando Gómez-Acebo. Coco, como se le conocía en la intimidad fallecía, a causa de una insuficiencia respiratoria crónica que había ido a más meses antes de su deceso.

Una pérdida que ha supuesto un duro golpe para toda la familia del que ahora tratan de salir arropados por familiares y amigos. En esta última salida de Simoneta, el apoyo vendrá dado por sus amigos y compañeros de cofradía.

Simoneta Gomez Acebo, a caballo en El Rocio. (Foto: Gtres)

Se produce así un importante cambio en la actitud en la prima del Rey Felipe VI desde la última vez que se dejaba ver en público con motivo de la celebración del funeral por el eterno descanso de su hermano el pasado 8 de abril. Una cita cargada de emoción a la que acudieron los Reyes don Felipe y doña Letizia, así como sus tíos,Juan Carlos I y la Reina Sofía, junto con el resto de la familia y seres queridos.

Un destacado regreso tras años de ausencia

Para Simoneta este regreso junto con su cofradía ha sido particularmente importante después de varios años sin verla haciendo el camino. Es sabido desde hace años, que el Rocío es uno de los lugares favoritos de peregrinación de la prima del Rey Felipe VI, como fiel devota de la Blanca Paloma. Tanto es así que entre los años 2009 y 2013 se pudo ver a la hija de Pilar de Borbón acudir puntual a la cita junto a la hermandad de Jerez .

Simoneta Gomez Acebo, a caballo en El Rocio. (Foto: Gtres)

Sin embargo, a partir de este último año en el que se la vio disfrutando del peregrinaje, no ha sido tan habitual ver a la sobrina de los Reyes Eméritos ni haciendo el camino, ni en la aldea de Almonte. Una ausencia a la que ha puesto punto y final en este nuevo regreso y en medio de su particular despegue después de un año complicado.

En solo unas horas, Simoneta pondrá el broche de oro de este Rocío junto con sus cofrades y miembros de otras hermandades, disfrutando de la procesión de la Virgen del Rocío después del tradicional salto de la verja de los almonteños en la madrugada del lunes de Pentecostes.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias