Actualidad

TRAJES DE FLAMENCA

Los siete mejores looks de la Feria de Abril hasta el momento

La Feria de Abril de Sevilla dio el pistoletazo de salida el pasado sábado, 13 de abril

Manuela Villena, Lourdes Montes o Sofía Palazuelo han sido algunas de las mejores vestidas este año

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Aunque se creó hace casi dos siglos (en 1847), lo cierto es que el paso del tiempo no ha deteriorado sus costumbres. De hecho, hoy en día, se ha convertido en una de las citas más esperadas del año por todos los habitantes de la capital hispalense y sus alrededores. El Real de la Feria es el enclave donde se celebra el festejo, el cual actúa de testigo de la larga lista de celebrities que se pasean por el recinto y sus casetas vestidas tal y como marca la tradición: con un traje de flamenca.

Después de la popular cena del Pescaíto, este miércoles, 17 de abril, se celebra el cuarto día de la Feria de Abril de 2024, justo el meridiano de una de las fiestas más comentadas del año. Aunque todavía queden tres días para poner el broche final a uno de los acontecimientos de mayor interés turístico a nivel nacional, ya han trascendido muchos de los conjuntos que han decidido lucir para la ocasión numerosas famosas del país, las cuales, muchas de ellas, han dejado impresionados a todos los presentes con su buen gusto para la moda flamenca.

Manuela Villena

Manuela Villena, en la Feria de Abril de Sevilla. (Foto: Gtres)

La mujer de Juanma Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía, logró acaparar todas las miradas durante la segunda jornada de la Feria de Abril de Sevilla. Confiando en José Hidalgo, uno de los diseñadores más emblemáticos de la moda flamenca, lució un traje clásico con un toque actual confeccionado en un tejido blanco con pequeñas perforaciones. Cuenta con un cuello cerrado, unas hombreras marcadas y una silueta ceñida. En cuanto a los complementos, optó por un mantón de Manila de color teja decorado con un broche de Antigüedades Bastilippo en acabado oro.

Raquel Revuelta

Raquel Revuelta en la Feria de Abril de Sevilla 2024. (Foto: Gtres)

Siendo la encargada de organizar la pasarela SIMOF desde hace 25 años, era de esperar que Raquel Revuelta protagonizara uno de los mejores looks de la Feria de Abril de 2024. La que fuera Miss España en 1998 lució un traje verde oscuro tradicional, pegado al cuerpo y con volantes al final de sus mangas, que no ha dejado indiferente a nadie. El mantón de flecos con el combinó su outfit se llevó parte del protagonismo al ser de color morado con flores de distintos tonos que destacaban sobre el tejido del propio vestido.

Lourdes Montes

Lourdes Montes en la Feria de Abril de Sevilla 2024. (Foto: Gtres)

Lourdes Montes también se ha posicionado como una de las mejores vestidas. La esposa de Francisco Rivera lució un traje de flamenca de color violeta con lunares blancos y pequeños matices en rojo que ha gustado mucho a los expertos en moda. El mantón y la flor de su cabello era de un morado mucho más oscuro que resaltó frente a la tela del traje.

Rocío Crusset

Rocío Crusset y su padre, Carlos Herrera, en la Feria de Abril de Sevilla 2024. (Foto: Gtres)

La hija de Carlos Herrera posó con su padre vestida con un diseño muy acorde para la ocasión. Lució un vestido de flamenca de color naranja pálido de silueta relajada con volantes en el bajo de la firma Romero y Linares. El mantón de Manila era del mismo color que el traje con un estampado de flores a juego con la que adornaba su moño.

Sofía Palazuelo

Sofía Palazuelo en la Feria de Abril de Sevilla 2024. (Foto: Gtres)

Otra de las VIPS que ha querido optar por los tradicionales lunares ha sido Sofía Palazuelo. Después de derrochar elegancia en la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, la futura duquesa de Alba eligió un vestido muy favorecedor en blanco con lunares negros de gran tamaño. Para darle un toque de color, el mantoncillo era verde menta y la flor como accesorio de su peinado de un tono malva.

Adriana Abascal

Adriana Abascal en la Feria de Abril de Sevilla 2024. (Foto: Gtres)

Dejando a un lado los colores, Adriana Abascal ha querido seguir la elegancia aportada por el negro, fundiéndose en un vestido de este tono rematado con dos capas de volantes en sus bajos. El mantón de Manila por el que se decantó si que aportó cierta luminosidad con flores de diferentes colores que ponían el toque final al estilismo.

Alba Silva

Embarazada de su primer hijo, y después de vivir uno de los peores momentos de su vida tras el accidente de su marido, Alba Silva ha confiado en uno de los diseñados de Anguas Ruiz para convertirse en una de las mejores vestidas de la Feria de Abril de 2024. Se trata de un vestido blanco roto con grandes volantes en las mangas y en los bajos y con pequeños bordados en azul, el mismo color del mantón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias