Sin peinar y casi sin maquillar: así ha sido el sorprendente debut de Sarah Ferguson en Venecia
El movimiento de Sarah Ferguson que ha enfurecido a la mujer que le perdonó una deuda millonaria
Penélope Cruz llena Venecia de glamour español
Rocío Muñoz: La española que ha conquistado Venecia
De Eugenia Silva a María Pedraza: los celebs que han dado el toque español al Festival de Venecia
Venecia se ha convertido, una vez más, en la capital del cine. Fue el pasado 30 de agosto cuando la 79ª edición del evento cinematográfico más antiguo del mundo dio el pistoletazo de salida. En esta semana y media, han sido muchos los rostros conocidos que se han desplazado hasta la ciudad italiana para disfrutar del estreno de algunos de los filmes del festival. Sin embargo, nadie se esperaba que en la larga lista de artistas invitados se colara la realeza. Y es que, aunque fue Hilary Clinton una de las VIPS más inesperadas, todavía quedaba una sorpresa por desvelar.
Ha sido este miércoles, con motivo de la premier de The Son, cuando Sarah Ferguson ha acaparado todas las miradas. Como una auténtica estrella, la que fuera nuera de Isabel II ha posado en la red carpet con un vestido verde de silueta pareo, con escote cruzado y broche lateral de piedras. Un diseño espectacular en una tonalidad que ya se ha convertido en su favorita, pues cabe recordar que en la boda de su hija ya vistió de verde, al igual que en su propio enlace, con un clutch de Manolo Blahnik.
Además de mostrar su naturalidad y cercanía, la ex mujer del príncipe Andrés también ha hecho gala de su solidaridad, acudiendo al tradicional certamen amfAR que se celebra en el Festival de Venecia. Se trata de una cita benéfica cuya recaudación se destina a la investigación del Sida y que incluye un cóctel de recepción, una subasta, una cena de etiqueta y varias actuaciones especiales, como la de Ellie Goulding.
Por la alfombra roja también han pasado personalidades tan icónicas como Aurélia Petit, Laura Dern o Alice Diop. La primera ha optado por un estilismo asimétrico en color rojo que simulaba un dos piezas, obra de la marca Alberz Elbaz, en concreto de su colección primavera-verano 2011. Por su parte, Dern ha vuelto a confiar en Armani Privé con un espectacular vestido azul de crinolina y tul con aplicaciones, dándole el toque con una cazadora a juego. Y por último, pero no menos importante, Diop ha demostrado, una vez más, que a mejor vestida no le gana nadie, con un estilismo total pink de Valentino compuesto de camisa vaporosa larga y pantalón con el que ha conseguido acaparar todos los flashes.
Sin embargo, pese al altísimo listón de la alfombra roja y a la presencia sorpresa de Sarah Ferguson, Venecia ha vivido un momento muy especial que ha conseguido llevarse todo el protagonismo. En plena red carpet, Alessandro Basciano -concursante de la versión italiana de La isla de las tentaciones- se ha arrodillado frente a su pareja, Sophie Codegoni, y ha sacado un anillo con el que le ha pedido matrimonio. Ella, muy emocionada y al borde del llanto, ha reaccionado con un beso y un rotundo sí. “Estás loco y te amo a muerte”, ha dicho la influencer. Un momento muy romántico que quedará para siempre grabado en la historia del Festival de Venecia.