Sandra Ortega comparte páginas de actualidad con su hermana Marta por su solidaridad
La hija mayor de Amancio Ortega ha donado un millón de mascarillas y 5.000 trajes de protección a la Sanidad para luchar contra el coronavirus.
No sabemos si la solidaridad se lleva en los genes, pero seguro que Amancio Ortega se ha encargado de trasladarles estos excelentes valores a sus hijos. Y este esfuerzo ha tenido resultado, pues según anuncia ‘La Voz de Galicia’, Sandra Ortega, la hija mayor del fundador de Inditex siguiendo los pasos de su padre, ha hecho una gran donación para sumar a la lucha contra el coronavirus. La primogénita del empresario ha donado un millón de mascarillas, 5.000 trajes protectores y un gran número de pantallas protectoras para proteger al personal sanitario, que actualmente están trabajando en condiciones de poca seguridad, exponiéndose al contagio.
Este material de urgente necesidad en los hospitales se ha pedido a un proveedor chino, según explica el rotativo gallego, y llegará a la máxima brevedad. Este gesto se une a la acción solidaria de su padre que ha puesto la infraestructura de Inditex a trabajar para la fabricación de prendas textiles sanitarias y donará 300.000 mascarillas, una acción que espera repetir semanalmente. Con esta colaboración, el empresario textil está viviendo una vuelta a sus orígenes, pues en sus inicios como emprendedor se dedico a la fabricación y venta de batas y albornoces a través de su primera empresa Confecciones GOA.
Con este gesto, Sandra Ortega ha saltado a los medios de comunicación, algo nada habitual en ella, que procura mantenerse apartada de los focos como también hace el propio Amancio Ortega. Lo que es cierto es que hoy se ha convertido en noticia y, de esta manera comparte páginas de actualidad con su hermana por parte de padre, Marta Ortega. La hija menor del empresario gallego se convertía esta mañana en madre de una niña llamada Matilda junto a Carlos Torretta. La criatura es la primogénita para el hijo de Roberto Torreta, y la segunda hija de Marta Ortega, que ya era madre de un niño llamado Amancio, en honor a su abuelo, fruto de su anterior matrimonio con Sergio Álvarez.
Un nacimiento en condiciones excepcionales
La situación de estado de alarma que ha provocado el coronavirus en nuestro país ha dado lugar a que Marta Ortega y Carlos Torretta hayan dado la bienvenida a su hija, llamada Matilda con la única compañía que se daban el uno al otro. La pequeña llega al mundo esta mañana en el Hospital de A Coruña y tanto la madre como la hija se encuentran en perfectas condiciones.