De más a menos

San Valentín 2023: ¿cuáles son las parejas VIP más famosas? Ni te lo imaginas…

Juan del Val y Nuria Roca , en un evento / Gtres
Juan del Val y Nuria Roca , en un evento / Gtres

La llegada de San Valentín es el momento perfecto para hablar del amor y de las parejas VIP que más y mejor representan a Cupido en sus relaciones sentimentales. Por eso, qué mejor manera de hablar de bonitas historias que han protagonizado los nombres españoles más reconocidos en nuestro país. Para eso, nos servimos de Personality Media, consultoría especializada en el análisis de imagen de personajes públicos desde el año 2005, ha revisado dentro de su Estudio de Mercado en España, donde analiza a más de 3.315 personajes públicos de interés comercial (2.425 nacionales) y así obtener a las parejas más conocidas. El alto conocimiento individual de cada uno de ellos es fundamental para que sumen en pareja y lograr una alta notoriedad como para entrar en este Top 10.

San Valentín

Parejas más conocidas de San Valentín 2023 / Personality Media

1. Alaska y Mario Vaquerizo

La constancia profesional de Alaska que, con más de 45 años de carrera, fue el trampolín que nos llevó a descubrir a su camaleónico marido, cuando en 2015 MTV rodó el exitoso Alaska y Mario. Desde entonces, ha enlazado colaboraciones en programas de TV y radio sin freno, que ha mostrado un Mario que ha calado en todos, durante estos años. Hoy Alaska con un 95% de conocimiento entre los españoles y un 92% de su marido, logran ser la pareja más conocida con un 93%.

2. Penélope Cruz y Javier Bardem

Ella con mucha actualidad por los últimos Premios Goya y en conjunto nuestra pareja más internacional sin lugar a duda, con infinidad de producciones y éxitos cinematográficos, que con su unión logran ser la segunda pareja más conocida. Penélope con un 95% y Javier Bardem con un 90%, consiguen un 92% para alzarse con la 2ª posición.

San Valentín

Ariadna Gil ,Penélope Cruz , Miriam Diaz Aroca y Maribel Verdú en la 37ª edición de los Premios Goya / Gtres

3. Pilar Rubio y Sergio Ramos

La presentadora y modelo Pilar Rubio con un 90%, junto a uno de los futbolistas de mayor recorrido profesional de los últimos años, sumando Sergio Ramos un 93%. Aquí han entrado con un 91%, consiguiendo el tercer escalón del pódium. Ambos forman un precioso cuento de amor en San Valentín.

4. Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz

La conocida presentadora, no exenta de polémica y audiencia en cualquier campanada que se precie, logra ser la protagonista más conocida de la pareja que forma junto al exitoso chef Dabiz Muñoz. Cristina Pedroche con un 93% y Dabiz Muñoz con un 86%, logran un 90% ocupando la 4ª posición. Eso sí, con una imagen que se queda en una valoración del 5,6, por debajo de la mayoría del resto de parejas de este Top 10.

5. Silvia Abril y Andreu Buenafuente

La larga carrera de Andreu en multitud de cadenas y programas además de la creación de su exitosa productora El Terrat, gracias a la cual nos dio oportunidad de conocer a la joya que tenía escondida en su vida, hoy tan demandada y querida por las marcas y programaciones. Silvia Abril es conocida por el 85%, pero además obtiene un 7,3 en valoración general, siendo la nota más alta de todos los personajes nombrados en este listado. Si a esto le sumamos el 87% de Andreu y su 6,7, son la 5º pareja más conocida, pero sin lugar a duda, la más valorada.

6. Edurne y David De Gea

Exitosa artista y un gran descubrimiento en su llegada a la televisión, Edurne consigue ser conocida por un 88%, a este le sumamos un 73% de un exitoso deportista como De Gea. Ayudan que el fútbol y el entretenimiento creen una pareja muy conocida, sumando el 80% entre ambos y llegando a la 6º posición.

San Valentín

Juan del Val y Nuria Roca / Gtres

7. Nuria Roca y Juan Del Val

De todas las parejas de este Top 10 para San Valentín, claramente en este caso Nuria Roca lleva las riendas mediáticas de la misma desde hace incontables años. Mucho más conocida con un 85% y mucho mejor valorada, con una valoración general de 6,4, catapultó en la misma mesa de El Hormiguero y La Roca, al ameno y no menos polémico Juan del Val hasta un 67% de conocimiento. Esto lleva a la pareja hasta el 7º lugar con un 76%.

8. Ana Pastor y Antonio García Ferreras

Ana Pastor con un 73% y Ferreras con un 77%, logran una media del 75%, que lleva al 8º lugar de entre las parejas más conocidas. El tándem de periodistas y presentadores, se llevan la valoración media más baja del 5,3. Ferreras con un 4,6 deja indiferente a pocos y resta a la nota media de 6 que logra Ana Pastor, siendo así la pareja menos querida.

9. Carolina Cerezuela y Carlos Moyá

Otra de nuestras parejas más queridas es la que conforman la presentadora y actriz Carolina Cerezuela junto al extenista Carlos Moyá y actual entrenador de Rafa Nadal. Carolina logra un fantástico 69% y un 6,7 en valoración, aunque Carlos Moyá no se queda atrás con un magnífico 70% y un 6,6 convirtiéndose en el segundo hombre mejor valorado entre las parejas de este este ranking. Ambos logran un 70% alcanzando así la 9ª posición.

San Valentín

Los Javis, emocionados, tras conocer la identidad del unicornio/Atresmedia

10. Javier Calvo y Javier Ambrossi

Nuestra polifacética pareja LGTB, más conocida como Los Javis son una pareja de directores, actores y escritores, que no han parado de crear formatos de éxito como La Llamada o Paquita Salas y su divertido paso por OT y MaskSinger para convertirse en una auténtica referencia en el mundo del espectáculo. Calvo con un 61% y Ambrossi con un 63%, logran cerrar este fantástico Top 10 con un 62%.

Más allá de este ranking para San Valentín, cabe destacar que, Personality Media, Multinacional Española, Consultora de Marketing especializada en el análisis de personajes públicos, asesora a las Agencias de Publicidad, Agencias de Medios y Anunciantes a la hora de elegir una cara adecuada para su uso en campañas publicitarias basándose en la Investigación de Mercado. Dos veces al año desde 2005, ofrecen un estudio de más de 3.000 Personalities, realizando más de 40.000 consultas cada seis meses, entre consumidores españoles mayores de 15 años. Con un amplio tracking que mide hasta 17 atributos de imagen y publicitarios es ya una fuente de referencia en los mercados español, mexicano o argentino donde la empresa lleva a cabo su negocio de consultoría y tiene desarrollado el Estudio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias