Rosalía encomienda su futuro a la estela de Shakira
Rosalía comparte con sus seguidores su secreto mejor guardado
Penélope Cruz Vs. Rosalía. El duelo de estilo más impactante de la casa Chanel
Rauw Alejandro borra (casi) por completo a Rosalía de su vida
Fue el pasado mes de febrero cuando se conoció la ruptura profesional de Rosalía con Rebeca León, quien había sido su mánager durante seis años, para, en palabras de Billboard, que ambas pudieran explicar nuevos caminos. La disolución de su contrato, se realizó así, de «manera amigable» y «en los mejores términos». Tanto, que León no dudo desear lo mejor a la intérprete de La Fama o Saoko, por la que, dijo, siente «orgullo y gratitud por todo lo que lograron en conjunto».
Cabe recordar en este sentido, que Rebeca León, fue quien impulsó la carrera de Rosalía tras verla actuar en un auditorio en 2017, en Madrid; y la guio hasta ser uno de los nombres que más resuenan en la música a nivel mundial. «Tengo la suerte de poder trabajar con alguien que me inspira, una mujer fuerte», afirmó la cantante sobre León, en 2019. «Una de las cosas más emocionantes de Rosalía es que la apoya un equipo de mujeres, yo misma, su madre, su hermana (…) Es realmente increíble ver su meteórico ascenso. Me hace sentirme orgullosa que sea un club de chicas», fue la respuesta de
Sea como fuere, lo cierto es que desde entonces, el papel de mánager de la catalana recayó en manos de su madre, Pilar Tobella, quien es la administradora única de Motomami SL, la empresa que controla los destinos económicos de la cantante; y de su hermana, aunque en menor medida, Pilar Vila. Conocida como La Pili, Pilar es graduada en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, aunque se dedica profesionalmente a la fotografía, y al estilismo y los detalles visuales de los shows de Rosalía.
Todo, eso sí, hasta ahora. Pues, según ha desvelado Billboard hace escasos minutos, Rosalía habría puesto ahora su carrera en manos de una nueva mánager. Se trata de Jaime Levine, quien acumula más de una década de experiencia al lado de ni más ni menos que Shakira. De acuerdo a la publicación especializada, Levine habría dejado de ser la mano derecha de la colombiana, recientemente, para pasar a ser su asesora a la hora de embarcarse en nuevos proyectos. Un papel, que desarrollará de igual forma ahora con la ex de Rauw Alejandro.