Actualidad

OPINA SIN TAPUJOS

Rosa Villacastín se pronuncia sobre el relevo de Ana Rosa Quintana a ‘Sálvame’

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Mediaset se enfrenta a uno de los cambios más significativos de su historia de cara a la próxima temporada. La cadena de Fuencarral ha suspendido la emisión de Sálvame tras más de catorce años en la franja de la tarde para dar el relevo a Ana Rosa Quintana, quien se despedirá de las mañanas para presentar un nuevo magacín llamado TardeAR. Este nuevo cambio en la parrilla ha levantado todo tipo de opiniones al respecto, entre las que destacan la de varios rostros conocidos. Es el caso de Rosa Villacastín, la antigua compañera de trabajo de la hasta ahora apodada como ‘reina de las mañanas’, quien no ha dudado en posicionarse dando su propio parecer sobre el nuevo formato.

Durante una entrevista concedida a El Purgatorio, Villacastín ha asegurado que Ana Rosa Quintana es una gran profesional por muchos aspectos: «Tiene esto de cintura para arriba y una sonrisa que no la tiene nadie en televisión», manifestaba, añadiendo que cuando formaron parte del mismo equipo en Extra Rosa, a finales de los años 90, eran un buen tándem. En cuanto a su relación fuera de los focos de los platós, incide en que hablan de todo tipo de temas menos de política: «Cuando nos vemos hablamos de su chico, del mío, de sus hijos de si se va a ir a Sevilla o no… y luego ha tenido un año complicado para ella. No vamos a hablar de política. Haciendo memoria, creo que nunca hemos discutido por la política», explica.

Las periodistas Ana Rosa Quintana y Rosa Villacastín en el acto » las periodistas paramos » durante la huelga general femenina con motivo del día Internacional de la Mujer en Madrid/ Gtres

Haciendo referencia a la decisión de Mediaset de sustituir a Sálvame, Villacastín considera que todo se basa en una cuestión política e ideológica que comenzó a cambiar con la despedida de Paolo Vasile: «Primero se quitaron de en medio a Vasile. Es verdad que hacía una televisión que podría gustar o no, pero endogámica. Empezaba Sálvame y todos los demás programas iban siguiendo a Sálvame. Después se acercaban las elecciones. Unas elecciones peliagudas. Y entonces ya habían avisado de que lo iban a quitar. Pero yo creo que ni siquiera los directivos sabían que les iban a quitar», comenta.

Continuando con su discurso y justificando sus argumentos, reconoce que Jorge Javier siempre había ofrecido a la audiencia una imagen muy política pero que a día de hoy, Ana Rosa es mucho más política, algo que bajo su punto de vista, beneficia a la cúpula de la cadena a la hora de tener las tardes cubiertas, en cuanto a la política se refiere. Villacastín opina que el catalán se ha equivocado en numerosas ocasiones a la hora de expresar su ideología, algo que a la larga, les ha acabado afectando: «Se ha equivocado en la forma de mostrar su ideología. No es que sea de izquierdas, que lo es, sino en la forma de decir las cosas. Tú puedes defender la homosexualidad, lógicamente, y cómo no la va a defender él, pero sin necesidad de esa agresividad. […] Yo creo que era innecesario»,  decía.

Aunque reconoce que el fin de Sálvame ha estado muy ligado a la política, también ha querido reflejar durante su intervención en el programa de El Purgatorio, que el programa se había «desgastado» y «degenerado» en los últimos tiempos, ya que habían optado por sacar «toda la porquería de los colaboradores» como contenido principal.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias