Ricky Martin se separa de Jwan Yosef tras seis años de matrimonio
Ricky Martin se enfrenta a una nueva batalla legal por violencia doméstica
La brutal transformación de Ricky Martín tras su último retoque estético
Buenas noticias para Ricky Martin: gana el juicio por violencia doméstica
Ricky Martin comparte la mejor de las noticias en medio de la pandemia
«Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad por nuestros hijos, y honrando lo que hemos vivido como pareja todos estos maravillosos años». Con estas palabras, Ricky Martin y Jwan Yosef han anunciado este jueves a través de un comunicado conjunto en la revista People, su decisión de tomar caminos por separado, dejando siempre reflejado el amor que siguen sintiendo el uno por el otro pese a su reciente ruptura. Continuaban sus palabras explicando que su mayor objetivo es perseverar el bienestar de sus cuatro hijos ante todo, por lo que quieren seguir manteniendo una «relación familiar sana, centrada en la paz y la amistad» para así continuar con la crianza conjunta de sus vástagos.
Estas palabras no han pillado por sorpresa a muchos de sus seguidores que rumoreaban desde hacía meses la falta de contenido en conjunto en sus redes. Fue el pasado mes de septiembre cuando la pareja compartió su última foto en la que aparecían juntos, por lo que hacía casi un año que no publicaban nada en común. Ante las cámaras, la última vez donde posaron de la mano fue en mayo de 2022, concretamente en la fiesta amfAR que se celebró con motivo del Festival de Cine de Cannes en el Hotel du Cap-Eden-Roc de Francia.
A lo largo de todos estos años, Ricky y Jwan siempre han intentado transmitir la gran complicidad que existía entre ellos, presumiendo además de la familia que habían formado junto a sus cuatro hijos. En alguna que otra ocasión, ambos habían confesado estar encantados con ser familia numerosa, de hecho, no descartaban tener más hijos en un fututo. Por otro lado, en 2020 Ricky también reveló que entre sus planes se encontraba el volver a casarse y celebrarlo por todo lo alto, algo que, finalmente se ha truncado con su inesperada separación.
¿Cómo se conocieron?
Su historia de amor se remonta a 2015. Se conocieron a través de Instagram pero no fue hasta seis meses después que dieron el paso de conocerse en persona en Londres. En 2016 hicieron su primera aparición pública y, desde entonces, su relación fue ‘viento en popa’. «Estoy revisando y veo esta hermosa pieza de arte. Le escribí y estuvimos platicando por unos seis meses sin que yo escuchara su voz. Él vivía en Londres y cuando fui allí a conocerlo… se me cortó la respiración. Fue muy romántico», contó el cantante en una entrevista radiofónica de 2017.
En 2018 decidieron dar el paso más importantes de sus vidas, dándose el «sí, quiero» para formalizar su relación sentimental. Se casaron mediante una discreta y sencilla ceremonia de la no hicieron partícipes a ningún medio. De hecho, fue el propio artista quien reveló por sorpresa, tiempo después, que era «esposo» de Jwan. «Intercambiamos nuestros votos e hicimos todos los juramentos. Firmamos los papeles que necesitábamos firmar para el acuerdo prenupcial y todo lo demás», explicaba entonces en E!News.