Todos los detalles de la próxima gran cita royal a la que podrían acudir los Reyes
Todo lo que ha pasado desapercibido de la última escapada de los Reyes y sus hijas
Tarde de cine: el último plan sorpresa de los Reyes con sus hijas y Doña Sofía en Mallorca
Los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía: su posado más especial en Mallorca
Periodismo y ‘escapada’ a Nueva York: los Reyes apuran su agenda antes de viajar a Mallorca
Hace tan solo una semana, cuando todas las miradas estaban puestas en el viaje privado de los Reyes, Felipe y Letizia sorprendían junto a sus hijas con una salida inesperada en Mallorca. Los cuatro aprovechaban su estancia en la isla para disfrutar del cine local y de la película del momento: Barbie. Se desconoce cuáles han sido sus pasos desde entonces, pero se espera que mañana reaparezcan junto a la Princesa Leonor, que ingresará en la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación militar. Una vez finalice el mes de agosto, la heredera al trono ya no esté en Palacio y la Infanta Sofía comience el Bachillerato en Gales, Sus Majestades retomarán los compromisos marcados en la Agenda Real, con una cita que podría reunir a todas las casas reales europeas.
Después de la Coronación de Carlos III, le toca el turno de celebraciones al Rey Carlos Gustavo. El monarca celebrará sus 50 años en el trono con actos por todo el país y una reunión de royals europeos a la que se espera que no falten Letizia y Felipe. Será el 15 de septiembre cuando el Rey y el país entero celebre este Jubileo de Oro a lo grande. Según la información de los medios suecos, está previsto que los festejos comiencen con ‘Te Deum’ en la Capilla Real del Palacio de Estocolmo. A continuación, el Rey supervisará el cambio de guardia en el patio exterior y la Familia Real se encargará de saludar a sus compatriotas desde el balcón.
Durante el día, el Rey solo contará con la presencia de su familia, mientras que por la noche probablemente se celebre un banquete en el Rikssalen del Palacio de Estocolmo, hasta donde se podrían desplazar los representantes de las Coronas de todo el mundo, estando todas las miradas puestas en Felipe y Letizia. Además de ser una de las grandes citas royals del año, será un momento ideal para lucir tiaras. Y, de nuevo, la Reina será el centro de todas las miradas, ya que la última vez que lució tiara fue el pasado mes de mayo durante la recepción en el Palacio Real del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su esposa, Verónica Alcocer.
La hoja de ruta del Jubileo de Oro
Si bien es cierto que el Jubileo de Oro del Rey comenzó a principios de 2023 con una cena de gala celebrada en el Palacio Real de Estocolmo, no será hasta el próximo 12 de septiembre cuando arranquen los festejos oficiales. Este mismo día, el hermano de Margarita de Suecia inaugurará la Asamblea Nacional para después ofrecer una recepción en la residencia oficial de Su Majestad. El 14 de septiembre, el Palacio Real volverá a ser el escenario de una nueva recepción y, a continuación, se celebrará una representación de la Ópera Real en el Teatro del Palacio de Drottningholm, donde los Reyes también ofrecerán una cena privada. Después del gran día que reunirá a toda la realeza europea, las celebraciones pondrá el punto final el 16 de septiembre, cuando los Reyes recorran las calles de la capital sueca en coche de caballos.