Actualidad

Familia Real

El fin de semana el Rey Felipe en la nieve: con amigos y sin la Reina Letizia

El Rey Felipe se ha trasladado hasta el Pirineo aragonés para esquiar en la estación de Formigal

El monarca prácticará su deporte preferido en las pistas de la estación de Aramón Formigal-Panticosa

  • Daniel Hernandez
  • Periodista, escritor y amante de la crónica social y experto en televisión. Durante años he seguido la trayectoria de nuestros famosos y en LOOK conocemos todos sus secretos
    • Actualizado:

El Rey Felipe ha regresado al Pirineo aragonés este fin de semana para disfrutar de una de sus grandes pasiones: el esquí. El monarca ha hecho este viaje sin la compañía de su mujer, la Reina Letizia. Todo está planeado para que pase unos días de desconexión junto a un grupo de amigos. Los centros invernales esperan la llegada de muchos aficionados debido a la cantidad y la calidad de la nieve que atesoran y el padre de la princesa Leonor no ha desaprovechado la oportunidad.

Don Felipe VI exprimirá la experiencia en la estación de Aramón Formigal-Panticosa, donde llegó el pasado viernes 15 de marzo. Ya se ha dejado ver por allí junto a sus compañeros. Estaba perfectamente equipado y dispuesto a vivir una jornada inolvidable. Por su parte, la Reina Letizia ha optado por no acompañarlo y, de momento, se desconocen cuáles son sus planes para este fin de semana.

El Rey Felipe VI, esquiando. / GTRES

A pesar de que Su Majestad hace esquí siempre que puede, llevaba mucho tiempo sin visitar el Pirineo aragonés, concretamente seis años. Ahora tiene oportunidad de disfrutar de la estación mencionada en líneas anteriores, donde la nieve tiene un espesor de hasta 230 centímetros.

El Rey Felipe estuvo en Formigal en 2018

No es la primera vez que don Felipe VI viaja solo a Formigal. Hizo lo mismo en 2018, cuando se desplazó hasta allí junto a sus amigos para esquiar y pasar unos días alejado de la capital. Fue una visita privada y se alojó en el mismo inmueble que sus compañeros, entre los que se encuentran el director general de Aramón, Antonio Gericó. Aquel año el Rey también estuvo con Eduardo Roldán, tristemente fallecido en 2022.

Eduardo tenía muy buena relación con el Rey Felipe, pues se conocían desde que este último era muy joven. De hecho Roldán fue profesor de Esquí de Juan Carlos I y director de Candanchú. El marido de Doña Letizia frecuentaba mucho esta zona, sobre todo durante su etapa en la Academia General Militar de Zaragoza. Se trasladaba hasta allí para practicar e invertía mucho tiempo en su formación, por eso hoy es un gran esquiador.

El día que la Reina Letizia acompañó a su marido

La Familia Real, esquiando. / GTRES

A pesar de que en esta ocasión la Reina no ha querido desplazarse hasta Formigal, en el pasado sí acompañó a su marido. Por ejemplo, en 2017, Felipe VI hizo su primera visita al Pirineo aragonés en calidad de monarca y allí estuvo su mujer. El matrimonio real aprovechó que sus hijas estaban de vacaciones por la Semana Blanca y pasaron unos días en la estación del valle de Aragón.

Los Reyes no solo se limitaron a hacer deporte, también realizaron turismo por la zona y almorzaron en varios restaurantes. Esta vez se alojaron en un hotel de Canfranc y aprovecharon esta localización para visitar Jaca.

Los planes de Juan Carlos I

La infanta Elena, fotografiando a Juan Carlos I. / GTRES

Mientras Felipe VI ha elegido Aragón para pasar este fin de semana, su padre Juan Carlos I se ha decantado por Galicia. También es muy deportista y quiere participar en las regatas que hay este sábado 16 de marzo a bordo de su famosa embarcación, Bribón. La Infanta Elena ha sido testigo de este momento, pues ha dejado la capital para pasar unos días con su progenitor en Sanxenxo. Se han dejado ver por el puerto y por el Real Club Náutico.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias