La reaparición pública de José Luis Gil después de conocerse la verdad sobre su situación
El protagonista de 'La que se avecina' ha reaparecido en una obra de teatro
José Luis Gil ha visitado a dos compañeros en un proyecto que se estrenará en Madrid
A principios de 2024 salió a la luz la verdad sobre el estado de José Luis Gil. Fue su hija Irene, quien está ejerciendo de portavoz, la encargada de transmitir la última hora. “El ictus ha dejado secuelas graves y sinceramente no veo posible que pueda regresar a la televisión”, declaró cuando le preguntaron por la situación real que estaba atravesando su progenitor. Después de esto, José Luis ha reaparecido para apoyar a sus compañeros.
Según ha contado Irene Gil, José Luis ha ido a apoyar a sus amigos Ana Ruiz y Álex Gadea, los protagonistas de una obra podrá verse en el Teatro Fernán Gómez, situado en el centro de Madrid. El proyecto en cuestión se titula La Regenta y está basado en la mítica novela escrita por Leopoldo Alas Clarín.
La obra está en manos de Eduardo Galán y es lo suficientemente importante como para que Gil decida reaparecer. De hecho es el primer acto de estas características al que acude después de sufrir el ictus en noviembre de 2021.
Afortunadamente José Luis está en buenas manos. Está siguiendo los consejos de su equipo médico y apoyándose en su familia, sobre todo en su hija Irene. Ha sido la encargada de compartir una foto que demuestra que ha reaparecido públicamente. Lo ha hecho justo después de conocerse cuál es la verdad sobre su situación.
La situación real de José Luis Gil
Ana Ruiz y Álex Gadea han conseguido que José Luis Gil reaparezca públicamente y ha sido su hija la encargada de compartir este encuentro. “Ayer, en primicia a ver a sus amigos”, ha escrito en una publicación que se ha convertido en uno de los temas más comentados del fin de semana. Gil ha visto el estreno de La Regenga, proyecto que ahora está en manos de Eduardo Galán.
Irene ha mostrado el avance de su padre. De hecho no es la primera vez que habla claro de la situación que atraviesa el actor. En enero desveló que José Luis reconoce a todo el mundo, por eso sabe quién va a visitarle y quién le está prestando menos atención.
“Mi padre reconoce a todo el mundo. Si viene alguien a verle sabe quién es, se entera de todo, pero tiene problemas para comunicarse”, empezó diciendo. Y, cuando le preguntaron si recibía visitas de otros actores de La que se avecina contestó: “A José Luis le haría mucha ilusión que fueran a verle, se pondría muy contento, pero deben de estar muy ocupados”.
El público está pendiente de José Luis Gil
El Teatro Fernán Gómez ha sido testigo de la reaparición de José Luis, una reaparición muy esperada por sus fans. Eso sí, su hija ya ha dejado claro que su situación no le permitirá retomar su trabajo en televisión, al menos a corto plazo.
Los directores de La que se avecina han reconocido que estarían encantados de trabajar con él y esto ha puesto en circulación muchos rumores. Así que Irene matizó: “Se han dicho cosas que no se ajustan a la realidad de José Luis, quizá porque los que hablan no saben, pero están sí deseando que supere esta etapa tan difícil”. Ahora, gracias a ella, tenemos una imagen reciente que demuestra cómo se encuentra el artista.