Actualidad

VEREDICTO DEFINITIVO

Reacciones a la sentencia de Daniel Sancho: de las lágrimas del condenado al hundimiento de su madre

Daniel Sancho ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta

Rodolfo Sancho llegaba a la sala unos minutos antes de que comenzase la sesión

Silvia Bronchalo aparecía en el Tribunal Provincial de Samui después que su ex pareja

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

La expectación ha llegado a su fin. A primera hora de este jueves, 29 de agosto, Daniel Sancho ha acudido al Tribunal Provincial de Samui donde ha tenido lugar la vista en la que se ha leído la sentencia que se le atribuía tras ser acusado por el supuesto asesinato del cirujano Edwin Arrieta. El chef aseguraba sentirse preparado «para lo mejor y lo peor», convencido de que el juez iba a descartar la pena de muerte, ya que su defensa alegaba que todo había ocurrido accidentalmente durante una pelea. Finalmente así ha sido y la justicia de Tailandia ha condenado al español a cadena perpetua por el asesinato del colombiano, además de la obligación de pagar una indemnización a la familia de la víctima de 117.000 euros. 

Durante la lectura, Daniel Sancho ha estado acompañado por sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, quienes han podido estar presentes en la sala. El actor llegaba 45 minutos después que su hijo al enclave mencionado, junto a su asesora legal, Alice Keartjareanlap, quien comentaba ante los medios «que se mantenían positivos», según la agencia EFE.  Por su parte, el intérprete optaba por no realizar ningún tipo de declaración.

Rodolfo Sancho en Tailandia. (Foto: Gtres)

Silvia Bronchalo aparecía en la Corte justo después que su ex pareja. Al igual que el intérprete, no ha concedido ninguna declaración, siendo fiel a la actitud discreta por la que ha optado en los últimos meses frente al huracán mediático que ha supuesto la situación legal de su único hijo en Koh Samui. Cabe destacar que la madre del acusado ha preferido mantenerse en un segundo plano en todo momento, llegando al punto de que no se tenía ningún tipo de información sobre su paradero.

Silvia Bronchalo en Tailandia. (Foto: Gtres)

Una vez han conocido la resolución final del caso, fuentes cercanas han asegurado a la revista Semana que Silvia Bronchalo ha abandonado la sala completamente abatida y rota de dolor. A su salida, se montaba en un coche cabizbaja sin poder articular palabra.  Por su parte, Rodolfo Sancho decidía quedarse en el interior de las inmediaciones de la Corte de Koh Samui.

La reacción del chef también ha sido llamativa. Pese a que comentaba estar preparado para todo, lo cierto es que estos testigos que informan al medio citado también han narrado que el hijo del actor no ha podido evitar llorar tras escuchar la sentencia definitiva: «Ha derramado muchas lágrimas», contaban.

Daniel Sancho en Tailandia . (Foto: Gtres)

En el caso contrario, quienes sí se han mostrado satisfechos con la sentencia son los amistades de Edwin Arrieta. Tal y como ha informado la agencia EFE, Victoria Jattin, amiga de la infancia del colombiano, ha declarado que considera que es «una sentencia justa». «Tendrá que pagar. Sabemos que se viene una apelación, pero no hay justificación para esa apelación», manifestaba. Por su parte, los padres de Arrieta aún no se han pronunciado sobre el veredicto final del juez.

El chef cuenta con sesenta días para presentar recurso si así lo considera, y es de esperar que su equipo legal así lo hará. Cabe recordar, Marcos García-Montes, abogado de la familia, ya había comentado su intención de recurrir la sentencia en el caso de no estar de acuerdo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias