Así han reaccionado los Borbón y los Urdangarin a la sentencia del caso Nóos
Eran algo más de las doce del mediodía cuando toda la prensa nacional ha empezado a echar humo con cientos de titulares sobre la sentencia más esperada de los últimos tiempos: la del caso Nóos. El resultado de la misma ha sido pena de seis años y tres meses de cárcel para Iñaki Urdangarin y absolución de la infanta Cristina con una multa de 265.ooo euros, a la que le tendrán que devolver dinero porque ya pagó en su momento una responsabilidad civil que es superior a la multa impuesta ahora.
Esto no ha pillado de improviso a sus familiares, que ya sabían que este viernes iban a conocer el veredicto del TSJIB. Todos ellos han continuado con sus agendas y con sus vidas con total normalidad, comenzando por los Reyes, quienes han acudido precisamente a las doce del mediodía al museo Thyssen.
Por su parte, a las 9:30 horas la infanta Elena salía de su domicilio en Madrid conduciendo su propio vehículo y regresando a casa en torno a las 15:00 horas. En ese momento ya conocía la exculpación de su hermana.
Por otro lado, la infanta doña Margarita ha abandonado su hogar con su chófer pasadas las 12:20 horas para atender asuntos personales y sin prestar ninguna declaración a los medios.
A Miquel Urdangarín, hermano de Iñaki, se le ha podido ver llegando a casa de su madre en Vitoria sobre las 11:00 horas, por lo que han conocido la tan esperada sentencia del exduque de Palma juntos. Ana Urdangarin, la hermana mayor, ha entrado en su casa de Barcelona a las 14:30 horas, tras regresar de su puesto de trabajo como farmacéutica en Nestlé.