El inesperado nexo que une profesionalmente a Rafa Nadal con Georgina Rodríguez y Tamara Falcó
Rafa Nadal ha anuniado que se retira del mundo del tenis
El empresario se centrará en Mabel Capital, uno de sus proyectos más extiosos
Mabel Capital está detrás del restaurante donde trabajó Íñigo Onieva
Los expertos consideran que Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Después de toda una vida dedicada a esta profesión ha optado por poner un punto y final a su carrera. Sin embargo, el mallorquín es una persona muy activa y no piensa quedarse de brazos cruzados. Lo primero que hará será disfrutar de su familia, en concreto de su mujer y de su hijo pequeño. Pero también tiene intención de centrarse en sus negocios.
Rafa Nadal ha construido un patrimonio valorado en 310 millones de euros. Su talento va mucho más allá de las pistas de tenis. Ha tenido bastante ojo a la hora de crear empresas, tanto es así que ha terminado convirtiéndose en ‘jefe’ de rostros tan representativos como Tamara Falcó, Georgina Rodríguez e Íñigo Onieva. Pero, ¿cómo ha conseguido llegar a este punto?
El deportista balear es uno de los socios de Mabel Capital, un grupo inversor que participa en diferentes proyectos. Dentro de la lista está el restaurante que donde trabajó Íñigo Onieva. El marqués consorte ahora tiene su propio negocio en la capital, pero hace unos meses era relaciones públicas de Tatel y Totó, una de las sociedades de Nadal.
El documental de Tamara Falcó
La red de Rafa Nadal no se queda en Íñigo Onieva. El mallorquín está detrás de algunas producciones que han tenido mucha repercusión en Netflix, como es el caso de La Marquesa. Tamara Falcó decidió seguir los pasos de otras celebridades y grabó su propia serie en la citada plataforma. Solo cuenta con una temporada, pero la aristócrata se esforzó por mostrar cómo era su faceta más personal.
Mabel Capital no se reduce a Rafa Nadal. El tenista tiene dos socios: Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar. La compañía es bastante rentable y ha generado activos en España, Portugal, Estados Unidos, Baréin y Riad. Para entender su funcionamiento hay que especificar que se dedica a tres sectores: el inmobiliario, la restauración y la inversión en empresas.
Teniendo en cuenta los datos aportados anteriormente, no es extraño que Nadal y su equipo invirtieran en Tatel y Totó, un restaurante que tiene mucho peso en Madrid.
‘Soy Georgina’
Uno de los productos más exitosos de Netflix es Soy Georgina, el documental que protagoniza la novia de Cristiano Ronaldo. Ya va por su tercera temporada y ha sido reproducido en muchos países. Lo curioso es que Mabel Capital también ha participado en la producción de esta serie. Por eso se puede de que, de alguna forma, Nadal es el jefe de Georgina.
El proyecto más ambicioso de Mabel Capital
Rafa Nadal y sus socios han desarrollado una estrategia bastante rentable. Todo lo que hacen se convierte en un éxito, a pesar de que algunas operaciones son bastante arriesgadas, como es el caso del Villa de París, un edificio exclusivo ubicado frente al Tribunal Supremo de Madrid. Es la joya de la corona y genera ingresos bastante llamativos.