Rafa Nadal se convierte en mariachi tras su victoria en Acapulco
Se trata de la tercera victoria del mallorquín en tierras mayas
Qué mejor manera de celebrar un triunfo que mimetizarse con el entorno. Eso es lo que ha hecho Rafa Nadal en México. El deportista ha ganado por tercera vez en el país maya el tradicional Abierto de Tenis de Acapulco. Mordiendo el Guaje de Plata -el trofeo en forma de pera- y con un sombrero de mariachi, el mallorquín ha recibido su victoria frente al estadounidense Taylor Fritz.
En un arranque de felicidad, el de Manacor dejó que le pusieran el emblemático gorro para recibir el 85 título de su dilatada carrera profesional: “Es un título importante para mí, en un momento importante de la temporada. Venía de tener un comienzo de año no malo, pero sí mejorable, porque llegué un poquito saturado; no tuve demasiado tiempo de descanso al final de la temporada pasada, así que esta semana era importante para coger confianza. Me voy con el objetivo más que cumplido”, ha destacado el tenista recogido por El país.
Se trata de la tercera ocasión en la que Nadal se hace con una victoria en México. La primera de ellas fue en el año 2005 con 19 años y después en 2013. Ahora, a sus 33 años, con una gran carrera consolidada, ratifica su puesto mucho más relajado y asentado profesional y personalmente.
“Significa añadir un título muy importante a mi palmarés, y ganar aquí siempre es único por la cercanía que tengo con el público mexicano. Me gusta ganar en cualquier sitio, pero hay muchas cosas que unen a España y este país. Además, he estado en Cozumel y Cancún, aunque todavía no conozco DF… Siempre que vengo aquí percibo una hospitalidad fantástica y eso siempre es especial”, ha contado el deportista demostrando empatía y gusto por el pueblo mexicano.
A sus escasos 33 años y con 85 títulos, Rafa Nadal está muy cerca de los tenistas con más galardones conseguidos. Solo el estadounidense Jimmy Connors con 109, Roger Federer con 103 y el checo Iván Lendl con 94 están por delante de él.
Se trata de una muy buena noticia profesional para comenzar el año. No obstante, en los últimos meses han pesado más las alegrías personales. Hace apenas cuatro meses que Nadal se dio el sí quiero con su novia Xisca Perelló en su bucólica Mallorca.