¿Por qué el Rey Felipe tiene la mano izquierda morada?
El Rey Felipe VI ha preocupado al aparecer en su último acto con una mano morada
El monarca sufrió una lesión hace ahora cuatro meses
La Casa Real no se ha pronunciado al respecto de la dolencia de Felipe
Sus Majestades, los Reyes Felipe y Letizia, recibieron, este miércoles, al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Como marca la tradición, un total de 126 Embajadas residentes en nuestro país, casi 800 Consulados y más de 600 honorarios, protagonizaron la mítica recepción en el Palacio Real de la capital, junto a los Monarcas. Un momento que sirvió, al margen de lo Institucional, para que la crónica social de nuestro país se hiciera eco, de que Felipe se había deshecho de la muñequera que lo había acompañado durante casi cuatro meses a razón de su último incidente jugando a pádel. Pero ¿Significa esto que está recuperado al cien por cien?
La última imagen del Rey en su residencia oficial, tocándose una y otra vez su mano izquierda, no ha pasado desapercibida para nadie y responde negativamente a la pregunta anterior. Y es que si bien el marido de la Reina Letizia intentó dar normalidad a la situación, lo cierto es que no dejaba de tocarse los dedos, que presentaban un color amoratado, con gestos de incomodidad y/o dolor.
Esto, según Cigna Healthcare, podría deberse a que después de una lesión en la muñeca o en la mano, a consecuencia de un golpe o torcedura, entre otros, el dolor puede ser repentino e intenso aún habiéndose cumplido ya el periodo de recuperación o tratamiento. Asimismo, se pueden presentar hematomas e hinchazón en la extremidad poco después de la lesión, y «los moretones pueden extenderse hasta los dedos por los efectos de la gravedad».
La lesión a la que ha hecho frente, y seguiría haciendo todavía hoy Felipe VI, cabe recordar, es una rotura del escafoides, uno de los huesos pequeños de la muñeca, mezclada con tendinitis; que se debió a un mal apoyo producido durante un partido de pádel que Felipe disputó, entre amigos, varios días después de la jura de bandera de la princesa Leonor en un acto solemne en las Cortes Generales. Por el momento, Casa Real no ha querido ahondar en detalles al respecto de la dolencia de Felipe VI, sin embargo, sí transmitir tranquilidad para con el estado de salud del monarca.
Sea como fuere, lo cierto es que esta no es la primera vez que las manos de Felipe VI son protagonista de sus apariciones. En febrero de 2023, sin ir más lejos, el Rey copó varios titulares de la crónica social de nuestro país por el aspecto de éstas, llenas de pequeñas heridas sangrantes alrededor de sus uñas, durante la inauguración de la Feria Integrated Systems Europe 2023 y el IOT Solutions World Congress (IOTSWC). Dicho agravio, según trascendió entonces, sería fruto de la onicofagia, también conocido como el hábito de comerse las uñas.
En momentos de estrés y tensión, los afectados por este trastorno llegan a hacerse importantes lesiones en los dedos, algo que ha ocurrido muchas veces en el caso del Rey, al que no es extraño ver con tiritas para paliar las herida. Al parecer, al monarca no le resulta fácil controlar esta dolencia, sobre todo cuando atraviesa etapas de mayor carga institucional, como es este mes de octubre.