La jura de bandera de la Princesa Leonor, en imágenes: los momentos más importantes
La jura de Bandera de la princesa Leonor, protagonista de la semana de los Reyes
Estos son los llamativos motes que la prensa británica ha puesto a la Princesa Leonor
El juramento de Felipe VI que ahora asumirá la Princesa Leonor
La jura de bandera de Felipe VI en 1985: guía para la Princesa Leonor
A punto de cumplir 18 años, la Princesa Leonor está viviendo uno de los momentos más importantes de su vida. Ha jurado bandera en Zaragoza, en compañía de sus padres, los Reyes Felipe y Letizia. El evento que se ha vivido durante las Fiestas del Pilar pasará a la historia gracias a la heredera, quien ha estado a la altura de lo que se esperaba de ella. Leonor de Borbón estará un año en la Academia General Militar de Zaragoza para formarse en el Ejército del Aire. Después se trasladará hasta Marín (Pontevedra) con al Armada y finalmente a San Javier (Murcia) para adquirir experiencia en el Ejército del Aire.
Este sábado, la dama cadete Leonor de Borbón Ortiz ha sorprendido a todos, incluido al Rey Felipe, quien ha estado atento en todo momento a los pasos de su primogénita. Doña Letizia, visiblemente emocionada y mostrando su mejor sonrisa, también ha estado muy pendiente. En el recinto se encontraban otros rostros importantes, como la ministra de Defensa del Gobierno, Margarita Robles. En total había más de 2.000 invitados.
El excelente comportamiento de la Princesa Leonor
Leonor de Borbón ha ganado mucha notoriedad desde que está cursando su formación militar en Zaragoza. La prensa extranjera se ha hecho eco de sus movimientos y muchos medios internacionales han elogiado su trayectoria. Lo cierto es que su comportamiento siempre es excelente. Además de profundizar en su jura de Bandera hay que destacar lo que sucedió antes del acto. Como todos los años, los cadetes de la Academia, de manera libre y voluntaria, pasan frente a la imagen de la Virgen en la Basílica del Pilar para pedir su protección. La hija del Rey de España no ha sido menos. Al entrar al templo se ha retirado la boina en señal de respeto.
La Princesa de Asturias ha sido la primera de su promoción en jurar bandera. El acto se ha celebrado en el patio de Armas de la Academia y ha empezado a las 12:00 horas. Como no podía ser de otra forma, doña Letizia se ha mostrado orgullosa, emocionada y muy amable. La Reina ha mostrado su mejor versión mientras que su hija mayor demostraba que es la heredera perfecta. Ha estado en su sitio, a pesar de que ella tenía mucha más atención que el resto de sus compañeros.
Tanto doña Letizia como don Felipe, han mirado cariñosamente a su hija. Ha sido la primera en besar la bandera, es la misma que besó su padre en la misma Academia.
Ha llamado la atención la seriedad de Leonor. Formada y rodeada de sus compañeros, ha sabido contenerse. «La banda que está sonando está dedicada a su abuelo, a Juan Carlos I», ha explicado el comentarista de TVE durante los primeros minutos del acto. «Me imagino cómo estará el Rey porque es un evento especial, incluso más para los padres que para los hijos».
La Princesa de Asturias, tras los pasos del Rey Felipe
De un tiempo a esta parte, la Princesa Leonor ha seguido una hoja de ruta muy parecida a la del Rey Felipe. Este último juró bandera hace 38 años durante un acto al que asistieron los rostros más importantes del momento. Estaban el que era presidente del Gobierno Felipe González, así como el presidente del Congreso, Gregorio Peces Barba y el presidente del Senado, Federico de Carvajal. La heredera al trono español ha disfrutado de la presencia de Jemad, Jefe de Estado Mayor de la Defensa.
Felipe VI estuvo acompañado aquel 11 de octubre de 1985 por sus padres, Juan Carlos I y doña Sofía, pero también de sus hermanas, la Infanta Elena y la Infanta Cristina. Sin embargo, Leonor de Borbón no ha podido compartir este momento tan especial con su hermana, con la que siempre ha tenido una unión especial. Esta última se encuentra en Gales, estudiando en el internado UWC Atlantic College, y no tiene vacaciones hasta dentro de unos meses.