Actualidad

GRAN DÍA

Primeras imágenes de José Luis Martínez-Almeida con su chaqué antes de la boda

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el "sí, quiero" en la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid

La celebración tendrá lugar en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de los marqueses de Laserna

  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

Ha llegado el día. José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se van a convertir en marido y mujer en cuestión de minutos y todo está preparado para la que ha sido bautizada como la gran boda del año. Ha sido sobre las 11:15 horas de la mañana cuando el alcalde de Madrid ha llegado a la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid. Lo ha hecho con un chaqué confeccionado por el sastre Joaquín Fernández Prats, posando con un rostro visiblemente nervioso ante las cámaras encargadas de cubrir el enlace matrimonial.

José Luis Martínez-Almeida llega a la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid./ Gtres

El alcalde de la ciudad de Madrid ha lucido un elegante chaqué para su boda. La pieza principal es de un distinguido color gris marengo, que le confiere un aspecto sobrio y refinado. Complementando este conjunto, Martínez-Almeida ha optado por un chaleco de un vibrante tono mostaza, agregando un toque de color y personalidad a su atuendo. La combinación de estos elementos crea una imagen de sofisticación y estilo, adecuada para la ocasión especial de su matrimonio.

Pese a que en un principio ciertos rumores aseguraban que el alcalde había decidido confeccionar su traje de novio en el mismo sitio que lo hizo el Rey Felipe VI, finalmente no ha sido así. Almeida se ha decantado por la sastrería Fernández Prats, una boutique que ha vestido a grandes celebridades y que destaca frente a la competencia, según su propia página web, por la calidad de sus prendas.

José Luis Martínez-Almeida llega a la Iglesia San Francisco de Borja de Madrid./ Gtres

Tal y como el propio diseñador confirmó en exclusiva para las cámaras de Gtres, el chaqué del novio «tendrá un sello personal» que aportará un toque original y característico a la prenda: «Ha pedido un detalle especial. Pero lo enseñará en su debido momento», decía el modisto, señalando que quería respetar el  hermetismo con el que siempre ha querido guardar su intimidad. No obstante, sin desvelar ningún tipo de detalle, Joaquín Fernández elogiaba la decisión de Almeida de lucir un chaqué en uno de días más importantes de su vida: «Es una prenda de máxima etiqueta y ahí ha tenido un gran acierto», aseguraba.

La celebración

Será sobre las 12 del mediodía cuando el político y la nieta de Teresa de Borbón-Dos Sicilias pronuncien el «sí, quiero» más esperado, sellando su amor en una ceremonia donde se espera la presencia de más de 500 invitados, entre los que destacarán nobles, empresarios, políticos y deportistas (ya que ambos protagonistas tienen contacto directo con ámbitos de la jet set del país).

José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo en un acto oficial./ GTRES

Una vez finalizada la ceremonia religiosa, los recién casados, junto al resto de los asistentes, se trasladarán hasta el municipio madrileño de Colmenar Viejo, exactamente hasta la finca El Canto de la Cruz, donde dará comienzo el banquete. Tal y como ha trascendido, el menú será servido por el popular restaurante madrileño Lhardy, un conocido establecimiento de restauración que tiene como plato estrella su consomé, compuesto a base de caldo de cocido, y sus callos, entre otras mucha recetas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias