Actualidad

Recuperación lenta

Primeras imágenes de Gonzalo Caballero tras su grave cogida

Gonzalo Caballero se deja ver tras su operación a propósito de la visita de la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a su habitación en el hospital

  • LOOK
    • Actualizado:

Desde que el pasado 12 de octubre recibiera una cornada que hizo temer lo peor, Gonzalo Caballero se recupera en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. Había mucho interés por verle y saber cómo se encontraba. Ahora ha sido posible hacerlo gracias a que el diestro ha recibido la visita de Isabel Díaz Ayuso. Son las primeras fotografías del amigo especial de Victoria Federica de Marichalar y Borbón desde su aparatosa cogida en la corrida de Las Ventas, con motivo de las fiestas de la Hispanidad.

Gonzalo Caballero e Isabel Díaz Ayuso / Gtres

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha aprovechado un hueco en su agenda política para ver in situ cómo se recupera Caballero. Lo ha hecho acompañada del gestor del centro en asuntos taurinos, Miguel Abellán. La edil se ha interesado por él y se ha alegrado mucho de ver cómo hace pequeños avances. Hace casi una semana que abandonó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para ser trasladado a una habitación en planta.

Gonzalo Caballero e Isabel Díaz Ayuso / Gtres

Hay que recordar que el torero fue intervenido de urgencia tras sufrir «una cornada en el tercio proximal de la cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una de 30 centímetros hacia arriba y hacia fuera, que produce destrozos en músculos sartorio y cuádriceps y contusiona la pala iliaca izquierda, y otra de 25 centímetros hacia atrás que secciona vena femoral y ramas colaterale». El pronóstico que se le dio fue «muy grave», pero ahora, tres semanas después, evoluciona favorablemente aunque muy despacio.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias