Las primeras imágenes de Álex García tras la despedida de Verónica Echegui
Verónica Echegui y Álex García mantuvieron un noviazgo que duró una década y finalizó en 2023
Ambos se conocieron durante el rodaje de 'Seis puntos sobre Emma' en el año 2010
La muerte de Verónica Echegui ha consternado al mundo de la cultura, la política, la moda y la crónica social. De la misma manera, sus familiares, amigos y compañeros han sufrido un durísimo revés tras conocer su partida. Pero ahora todos los focos están puestos en Álex García, su última pareja. Tras recibir esta triste noticia, el que fuera su compañero de vida se ha trasladado al tanatorio de La Paz, situado en la localidad de Alcobendas, en Madrid, para despedirse de su gran amor.
Según ha trascendido por parte de aquellos que han accedido a la capilla ardiente, el actor canario ha permanecido en todo momento muy cerca del féretro en el que reposan los restos mortales de Verónica y se ha mostrado devastado por la pérdida. Además también han apuntado que no contempla aparecer ante los medios. Una decisión que sigue la línea de la discreción que imperaba en las últimas voluntades de la que fuera su pareja. Pese a esto, los reporteros de la agencia Gtres han captado las primeras imágenes que muestran cómo se encuentra. Tal y como podemos apreciar, el actor está visiblemente afligido. La pena y la tristeza se apoderan de su rostro. Unos sentimientos que se han instalado en él inmediatamente después de ser conocedor del fallecimiento de su ex novia durante la madrugada del pasado lunes.
A lo largo de su estancia en el velatorio de Verónica, Álex ha estado arropado por numerosos rostros conocidos y su círculo más íntimo y ha recibido condolencias de muchos de los asistentes. En varias de las instantáneas vemos cómo recorre una de las estancias de las instalaciones junto a dos personas que hablan con él. Durante esta conversación, García está aparentemente ausente, no interactúa y camina con las manos en los bolsillos del pantalón. Lejos del luto, viste una camisa blanca de manga corta ribeteada con una cenefa oscura, parte de abajo negra y sandalias.
Entre las personalidades y rostros conocidos que se han trasladado hasta el tanatorio hemos visto a María Adánez, a Daniel Guzmán, a Pablo Carbonell, a Sara Sálamo, a Cayetana Guillén Cuervo y a Paco León. Todos ellos compañeros de profesión de Echegui y también de su ex novio, Álex García.
La historia de amor de Verónica y Álex
Álex García y Verónica Echegui compartieron su vida sentimental durante una década. Se conocieron en el rodaje de Seis puntos sobre Emma en el año 2010 y su idilio se mantuvo vivo hasta el pasado 2023. Pero su vínculo nunca se rompió pese a que ya no vivían su relación como pareja. Por eso, el fallecimiento de la actriz con 42 años a causa de una enfermedad, por la que estuvo ingresada en el hospital 12 de octubre de Madrid desde finales del mes de junio, ha supuesto todo un shock para el canario.
Tal y como acostumbraba Verónica, ambos mantuvieron su relación en un segundo plano. Si bien es cierto que han posado para la prensa en algunos photocalls, la mayoría de sus apariciones públicas han estado enmarcadas en un ambiente relacionado con el trabajo que compartían en la pequeña y la gran pantalla. En ellas se profesaban numerosos gestos de cariño que dejaban patente la buena sintonía que había entre los dos. La discreción y la cautela han sido sus mantras y ha sido la manera que ha tenido la actriz de enfrentarse a la enfermedad que terminó por segar su vida a una edad muy temprana.