Las premonitorias llamadas de Marta Chávarri antes de su muerte
Familiares y amigos dan el último adiós a Marta Chávarri
Álvaro Falcó e Isabelle Junot, devastados tras la muerte de Marta Chávarri
Las significativas palabras de Álvaro Falcó en el último adiós a su madre, Marta Chávarri
De Fernando Falcó a Philippe Junot: la vida amorosa de Marta Chávarri protagonista del papel cuché
La crónica social de nuestro país sufrió una dura pérdida el pasado 21 de julio con la muerte de Marta Chávarri a los 62 años de edad. Fue en la madrugada de aquel día, entre las 5 y las 6 de la mañana, cuando fue encontrada muerta en su domicilio de Madrid por su asistenta, quien rápidamente se puso en contacto con una de sus hermanas, que llamó a los servicios de emergencia.
Tal y como reveló Pronto, la ex mujer de Alberto Cortina perdió la vida antes de que pudiera ser atendida por los servicios de emergencias, que no pudieron hacer nada por ella. «Podría ser necesario que se le tuviera que realizar una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento», apuntó por aquel entonces la mencionada publicación. Horas después trascendió que un infarto cerebral fue la causa de su fallecimiento.
Ahora, ha salido a la luz cómo fueron los momentos previos al trágico desenlace que ha dejado huérfano a Álvaro Falco, ya que su padre murió en octubre de 2020 a consecuencia del coronavirus.
Según contaba la periodista Paloma Barrientos en El programa de Ana Rosa, Marta Chávarri murió de la misma causa por la que murió la abuela de su hijo, cuando Chávarri tan solo tenía 19 años. La comunicadora contaba también que en los días previos a su muerte, Marta había tenido fuertes dolores de cabeza, pero no le dio más importancia.
Eso no es todo, porque se suman más datos a este desafortunado final. Según contaba Mónica Vergara el pasado domingo en el programa donde colabora, Isabelle Junot apareció completamente rota en el tanatorio. De hecho, la hija de Philippe Junot recibió un par de llamadas de su suegra para contarle que no estaba bien. «Le explicó que se encontraba mal. Marta le intentó quitar importancia: ‘No te preocupes’. En la segunda llamada le dice que se encuentra peor y entonces llama a la ambulancia», añadía.
La muerte de la que fuera marquesa de Cubas llegó en un inesperado momento. Hace apenas un mes se había convertido en abuela, después de que su único hijo, diera la bienvenida a su hija Philippa, fruto de su matrimonio con Isabelle. Fue en la primavera de 2022 cuando su primogénito se dio el ‘sí, quiero’ con su mujer, motivo por el que Marta Chávarri salió del ostracismo elegido por ella misma hace años.
El gran accidente
En 2014 se rompió la mandíbula y tuvo que ser operada de un ojo. Después de esto, apenas se dejó ver, el hermetismo formó parte de su día a día, alejándose cada vez más del foco mediático. Este incidente la hizo caer en una fuerte depresión, aunque poco después reveló a Vanitatis que estaba «feliz y tranquila» con su vida. «Me dedico a pintar y a estar con la gente que quiero. He dejado de preocuparme por cosas que no son importantes para mí», añadió.