El ‘plan’ del Rey Felipe VI en su primer cumpleaños sin sus dos hijas
Desglosamos todas las actividades previstas para la Familia Real la próxima semana
El Rey Felipe celebra su 56 cumpleaños el 30 de enero
Es la primera vez que sus dos hijas estarán ausentes, porque están volcadas en su formación fuera de casa
Semana especial para la Familia Real. El próximo día 30 de enero, el Rey Felipe VI celebra su 56 cumpleaños y, aunque de momento no ha trascendido si habrá algún tipo de celebración especial, sí que sabemos algunos de los planes del monarca para esta fecha señalada.
Una fecha en la que, en principio, no podrá estar acompañado por sus hijas por primera vez desde que la princesa Leonor y la infanta Sofía nacieran. Y es que la heredera se encuentra volcada en su formación castrense y, salvo que le den algún tipo de permiso especial, no acompañará a su padre en su cumpleaños. Es más, según trascendió hace algunos días, Leonor tiene por delante una nueva instrucción en Zaragoza con pruebas de resistencia, entre otras. Concretamente, será del 2 al 9 de febrero cuando la heredera al trono se enfrentará a un duro periodo de instrucción.
En el caso de la infanta Sofía, la hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia se encuentra en Gales estudiando el primero de los cursos de Bachillerato Internacional y, de momento, no tiene vacaciones. A esto hay que añadir que el cumpleaños del monarca pilla a principios de semana, lo que dificulta la situación.
La agenda del Rey en su 56 cumpleaños
Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ya ha hecho pública la lista de actividades y compromisos de la Familia Real de cara a los próximos días y, en concreto, el Rey Felipe no estará libre en el día de su cumpleaños.
El monarca tendrá una mañana intensa, con varias audiencias en el Palacio de la Zarzuela. En concreto, recibirá primero a la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias, después a la Junta Directiva de la Cámara de Comercio Brasil-España y cerrará la mañana con una audiencia a una representación de los participantes en el Acto conmemorativo del CLXXV aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid.
Don Felipe terminará sus compromisos oficiales en el día de su cumpleaños en torno a las 13:00 horas y, en principio, no hay más actos previstos en su agenda para esta jornada, por lo que podrá celebrarlo junto a la Reina Letizia, que no tiene nada programado con cobertura mediática.
Más allá de las actividades para el 30 de enero, los Reyes arrancarán sus compromisos el mismo lunes, en el caso de doña Letizia con una visita a Aranjuez, donde se han hecho una serie de adaptaciones de accesibilidad en el Palacio Real. Asimismo, presidirá una reunión del Consejo del Real Patronato sobre discapacidad y entregará los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia. El Rey participará también en una entrega de premios en Madrid y en una reunión del Patronato de la Fundación Carolina.
El miércoles, Sus Majestades recibirán al Cuerpo Diplomático acreditado en España en el Palacio Real y ya de cara al final de la semana separarán sus agendas. Doña Letizia presidirá el jueves el Acto Institucional del Día Mundial contra el Cáncer, mientras que el Rey cerrará sus compromisos oficiales el viernes con una audiencia en el Palacio de la Zarzuela y una entrega de galardones en la Galería de las Colecciones Reales de Madrid.