AMARGA FECHA

El cumpleaños más triste de la ‘novia fantasma’ del Rey Felipe

Liechtenstein
Tatiana de Liechtenstein. / Gtres
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Tatiana de Liechtenstein es, a día de hoy, una de las royals más discretas de Europa, sin embargo, hubo una época en la que ocupaba portadas de revistas por su presunto romance con el entonces príncipe de Asturias. Eran muchos los que veían en la joven la candidata perfecta para ocupar el papel que hoy desempeña doña Letizia, que tuvo que hacer frente a muchas complicaciones en el momento en el que se comprometió con don Felipe.

Tatiana cumple años este próximo 10 de abril alejada prácticamente de los focos, y apoyada por su familia. No hay que olvidar que, desde el año 2004 es su hermano, el príncipe Alois el que ejerce la representación permanente del jefe del Estado como sucesor de su padre, el príncipe Hans Adam.

Liechtenstein

Funeral de la princesa Marie. / Gtres

Sin embargo, este año su cumpleaños tendrá un sabor agridulce. Tatiana se acerca a los cincuenta años con el recuerdo de la reciente muerte de su madre. El pasado mes de agosto, el Principado revelaba que la esposa de Hans Adam, la princesa Marie, había sufrido un derrame cerebral y poco después se conocía la noticia de su muerte. Un duro varapalo para la familia, que celebró unas discretas exequias a la que asistieron algunos miembros de diferentes casas reales, como la Reina Sofía.

En el sepelio, doña Sofía pudo coincidir con Nora de Liechtenstein, esposa del marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius -primera novia ‘oficial’ del príncipe Felipe. La ceremonia fue austera y estuvo marcada por las limitaciones debido a la pandemia, pero no por eso la princesa Marie dejó de ser despedida con honores.

Felipe Liechtenstein

Tatiana de Liechtenstein paseando en Madrid. / Gtres

A pesar de que durante un tiempo Tatiana fue una de las personas más perseguidas de España por los fotógrafos, lo cierto es que nunca hubo confirmación oficial del presunto romance con don Felipe. Es verdad que la joven y el hoy monarca coincidieron en varias ocasiones mientras ella estudiaba en Madrid, pero nunca hubo nada más entre ellos que una bonita amistad. Ello no fue óbice para que las publicaciones del momento fantaseasen con la idea de que Tatiana de Liechtenstein se convirtiera en la futura reina de España: guapa, culta, políglota, discreta y de sangre azul. Lo tenía todo para ser la candidata ideal. Además, Tatiana tenía una buena relación con la que había sido primera novia de don Felipe, Isabel Sartorius, ya que su tía se había casado con su padre, en una boda en la que estuvieron tanto Isabel como Tatiana y el hijo de los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Felipe Liechtenstein

Tatiana de Liechtenstein con su hermano en Sevilla. / Gtres

Fue en el año 1997 cuando los rumores de un posible romance con don Felipe terminaron, un momento en el que Tatiana empezó una relación con el barón von Lattrof. Casualidades del destino, el novio de la Princesa también se llamaba Felipe y dos años después se casaron en Vaduz. A la ceremonia asistió Isabel Sartorius, pero no don Felipe, que ya había comenzado su relación con Eva Sannum.

Liechtenstein

Tatiana de Liechtenstein con su madre. / Gtres

Tatiana y su marido son padres de siete hijos: Lucas, Elisabeth, María Teresa, Camilla, Anna Pia, Sophie y Maximilian. En la actualidad, el matrimonio prefiere mantener un perfil bajo y reside en la ciudad austríaca de Goldgeben. No obstante podría ser que este cumpleaños lo celebre con su padre, al fin y al cabo es el primero desde que falleciera su madre.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias