Vida empresarial

Gerard Piqué: un entramado económico que blinda su futuro personal

Gerard Piqué en Estocolmo / Gtres
Gerard Piqué en Estocolmo / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Ahora que Gerard Piqué se ha retirado definitivamente del fútbol, cabe destacar que su gran éxito en este deporte ha hecho que pueda también triunfar en otros ámbitos, como es el caso del empresarial. Y es que, justamente el catalán ha hecho este anuncio el mismo día en el que se ha aprobado la Ley del Deporte, una normativa que señala que ningún jugador activo podrá tener relaciones comerciales con una competición en la que participe. Algo que quizá podría haber incentivado la decisión del ex de Shakira, que está inmerso completamente en sus negocios y así lo desvela Forbes.

Gerard Piqué en un photocall / Gtres

Gerard Piqué en un photocall / Gtres

Según este medio, especializado en las finanzas, el futbolistaha ido dando pasos en el mundo empresarial para asegurar su futuro una vez abandone los terrenos de juego”. Por eso, esta inesperada retirada tan solo significa el inicio de una nueva etapa centrada en los negocios y con la mirada puesta en poder ser, algún día, presidente del FC Barcelona, sobre todo teniendo en cuenta el gran amor que siente por el club, habiendo aceptado incluso una significativa rebaja de salario como confirmaba el equipo en cuestión.

Gerard Piqué, paseando por Estocolmo / Gtres

Gerard Piqué, paseando por Estocolmo / Gtres

A través de su empresa, Kosmos, fue en 2018 cuando Gerard pudo comprar el FC Andorra, reparando así la situación económica por la que atravesaba el club vecino al solventar sus deudas y crear una empresa en su país. De esta manera, Piqué pudo dar algo parecido a un “lavado de cara” a la entidad para hacerla progresar, ayudando en todo lo necesario en lo que a lo económico se refiere. Por otro lado, también cabe destacar la labor que ha llevado a cabo el catalán en la nueva Copa Davis, el torneo más importante, de selecciones, en el ámbito del tenis mundial. Y es que, el futbolista ha conseguido gestionar la competición y darla un giro de 180 grados, modificando el formato y haciéndolo más atractivo y productivo a partes iguales.

Pero estos no habrían sido los únicos logros que Gerard ha conseguido en los últimos años. También ha llegado incluso a colaborar con Movistar para hacer un programa de La Resistencia, con David Broncano al mando, aunque grabado en nada más y nada menos que la Caja Mágica, sede del evento en cuestión.

Es uno de los capitanes del Barcelona y su importancia es capital, si bien podría salir del club este verano dada la revolución de plantilla que pretende acometer el presidente, Joan Laporta / Gtres

Piqué, en un partido con el Barcelona / Gtres

Otro de los grandes negocios del jugador no es otro que Kerad Project 2006 S.L, una empresa basada en la compra y venta de activos inmobiliarios que ha conseguido facturaciones de millones de euros en tan solo un año gracias a tener en su posesión una amplia lista de terrenos, naves industriales e incluso casas en diferentes puntos del mapa, como por ejemplo un solar en Málaga.

Pasando ya a un plano menor, también es de tener en cuenta Kypers, la empresa de gafas de sol de Piqué y de sus seres queridos, además de una marca de bebidas isotónicas que sacó a la luz junto a Carles Puyol y Noel Alimentaria. Por otro lado, en e-sports también hizo su aparición estelar gracias a su empresa EMR y a la publicación de su videojuego, Fantasy Golden Manager.

Todos estos datos demuestran que uno de los mayores objetivos de Gerard Piqué no es otro que el de brindar un futuro prometedor a sus hijos, razón por la que ha intentado compaginar el fútbol con los negocios, teniendo ahora la oportunidad de pasar más tiempo con sus pequeños al tener un horario más libre, sobre todo si finalmente Milan y Sasha se mudan a Miami, tal y como quiere la de Barranquilla.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias