La pesadilla inmobiliaria de la baronesa Thyssen: sigue sin vender su mansión de Palma 8 años después
Tita Cervera puso la mansión a la venta en 2017 y sigue sin venderla tras bajar varias veces el precio
Está situada a los pies del Bosque de Bellver, pulmón verde de Palma de Mallorca
Cuenta con 730 m2, vistas al mar, jardín privado de 2.300 m2 y piscina
A la baronesa Thyssen se le ha atragantado la venta de su espectacular residencia de Palma de Mallorca. Este 2025 se cumplen ocho años desde que la filántropa lanzara al mercado la casa que con tanto amor y sueños de futuro se compró con Heini Thyssen. Se trata de una casa ubicada en El Terreno, un barrio muy cerca del famoso Castillo de Bellver, cuyo bosque está considerado el mayor pulmón verde de la isla. Además, desde su terraza se admira el majestuoso Paseo Marítimo.
El mayor encanto que atesora esta finca es la de estar a los pies de uno de los monumentos con más solera del archipiélago. No en vano, dicha fortaleza se mandó levantar en el año 1300 por orden de Jaime II, rey de Mallorca. Los trabajos de la mole duraron nueve años y los de ornamentación se terminaron más tardíamente. El imponente castillo es uno de los pocos de plataforma redonda que quedan y está cimentado a 112,6 metros de altura sobre el nivel del mar, dominando la bahía y gran parte de la isla de Mallorca.
La casa de la baronesa Thyssen cuenta con un amplio jardín privado de 2.300 m2 con árboles frutales, plantas mediterráneas y piscina. La residencia, que fue construida a finales del siglo XIX (1873) y ha sido restaurada para paliar los efectos del tiempo, tiene 730 m2 construidos, repartidos en seis habitaciones, cinco baños y una terraza azotea con vistas al mar y a las montañas.
Desde la agencia inmobiliaria que se encarga de su comercialización utilizan como reclamo la arquitectura de la vivienda, «un excelente ejemplo de la belleza arquitectónica de aquella época, con techos altos con vigas a la vista, arcos, puertas y persianas blancas que enfatizan el carácter de casa de verano».
La dificultad para vender la casa no parece incomodar a Tita. La madre de Borja Thyssen tomó la decisión de deshacerse de ella en 2017. Entonces, la vivienda salió al mercado por 6,5 millones de euros. La ausencia de interesados motivó a la baronesa a rebajarlo hasta los 5,5 millones, pero tampoco entonces encontró comprador. Desde el pasado año, el precio de venta en portales especializados está fijado en 4.950.000 euros. Una cantidad en la que la coleccionista de arte parece haberse plantado ya que no tiene urgencia por venderla.
El patrimonio de la baronesa Thyssen
La casa de Palma de Mallorca solo es un bien más del riquísimo patrimonio inmobiliario que posee la baronesa Thyssen. A la residencia de la isla se le suma Mas Mañanas, la casa que construyó en Sant Feliu de Guíxols durante su romance con quien fue su primer esposo, Lex Master. Esta se trata de una espectacular residencia de 257 metros cuadrados distribuidos en tres pisos.
Del mismo modo, Tita Cervera posee otra vivienda con el mismo nombre en la urbanización Arroyo de las Piedras, en Marbella, y dos casas en Andorra, valoradas por más de cinco millones de euros cada una. A estas se le suma su lujosa casa en La Moraleja de Madrid, que cuenta con 4.500 metros cuadrados construidos, con una parcela superior a 34.000.