Patricia Pérez revela cómo afronta la dura enfermedad de su marido, Luis Canut
Patricia Pérez ha compartido con sus seguidores en Instagram, cómo está viviendo ella la enfermedad de su marido
Luis Canut padece meningoencefalitis criptocócica
Esta enfermedad le fue diagnosticada en marzo de 2023
Patricia Pérez, la que fuera copresentadora del exitoso programa de concursos de 1993, El Gran Juego de la Oca, junto a Emilio Aragón y Lydia Bosch, ha vuelto a las primeras filas de la crónica social de nuestro país después de revelar la grave enfermedad que padece su marido, Luis Canut, el guionista y director de programas de televisión y hermano de Nacho Canut, conocido por ser parte del grupo Fangoria, a quien conoció en 2005: meningoencefalitis criptocócica, una infección micótica de los tejidos que cubren el cerebro y la médula espinal que en la mayor parte de los casos, es causada por el hongo Cryptococcus neoformans.
Fue el pasado día 9 de enero cuando la presentadora gallega compartió con sus más de doscientos mil seguidores en Instagram, la complicada situación que está atravesado su esposo. «Luis tiene el sistema nervioso, el cerebro, infectado por una levadura que se llama criptococcus. El criptococcus es una levadura que se encuentra, sobre todo, en las heces secas de las palomas que todo el mundo las respira, las inhala, pero nuestro sistema inmune las frena», comenzo diciendo. Sin embargo, «a veces traspasan esas barreras y llegan al pulmón o a la piel y muchas veces siguen atravesando barreras y llegan al sistema nervioso, al cerebro, que es donde más le gusta estar. Nosotros vivimos en una zona maravillosa con muchísimos árboles, muchísimos jardínes y que también tiene muchas palomas y por tanto hay muchas heces secas de palomas y por eso se contagió Luis», añadió.
Afortunadamente, Patricia contó que Luis se encuentra mucho mejor ahora gracias a las sesiones de rehabilitación, aunque ha perdido el sentido del olfato y oído, y no tiene vista frontal. «Va a rehabilitación para los ojos, cognitivo, logopeda, estabilidad (…) En fin, de todo, porque él perdió prácticamente todas sus funciones, pero por suerte ya es él. Ahora está mucho mejor, pero perdió la visión de un ojo, no tiene vista frontal, perdió el sentido del olfato y el oído. Pasó por un infierno muy largo», contó.
Este proceso, en propias palabras de la presentadora, ha sido «muy duro y muy largo» además de para su marido, también para ella, pues Luis enfermó en marzo de 2023 y permaneció más de cuatro meses ingresado en el hospital. Más de un centender de días de los cuales Patricia estuvo en todos ellos al lado de Canut. «Estoy muy cansada. Yo entré con él y salí con él [al hospital]. Dormía todas las noches con él, le daba de comer, lo aseaba (…) Todo se lo hacía yo», ha desvelado hace escasos minutos a través de la ya citada red social. «Quise estar con Luis en todo momento para que no se sientiera solo y durante ese tiempo la adrenalina no te sentir cómo estás».
Patricia Pérez y Luis Canut se conocieron en 2005 y contrajeron matrimonio dos años más tarde en una ceremonia que tuvo lugar en Pontevedra. La pareja no tiene hijos, pero sí dos perros a los que no pierden la oportunidad de presumir en sus respectivas redes sociales.