Actualidad

Sale a la luz

Un papagayo: la sorprendente herencia que dejó María Jiménez a Eugenia Martínez de Irujo

Eugenia Martínez de Irujo ha compartido en las redes sociales la herencia que le dejó la artista tras su muerte

La aristócrata está al cuidado de un papagayo llamado Zacarías

  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Con el paso de los años, Eugenia Martínez de Irujo ha demostrado que se muestra activa en sus redes sociales. De hecho, Instagram se ha convertido en su plataforma preferida para revelar pequeñas píldoras de su día a día, tal y como ha hecho recientemente. La aristócrata ha compartido un divertido vídeo desde el interior de su casa con el que ha revelado la herencia que le dejó María Jiménez tras su muerte.

En el clip, que apenas dura unos segundos, se puede ver un colorido papagayo. «Zacarías, el papagayo que heredé de mi admirada María Jiménez y que vive feliz en casa! Y dos de mis niños adoptados, Chencho y Sultan», ha contado la duquesa de Montoro, muy emocionada, a sus seguidores de la citada red social. 

Eugenia Martínez de Irujo, en un evento. (Foto: Gtres )

Como era de esperar, la publicación no ha tardado en recibir numerosos comentarios de los usuarios repletos de cariño hacia Eugenia Martínez de Irujo y por el amor que siente hacia los animales.

«Me encanta que las personas tengan sensibilidad y ese amor por los animales, a veces llegan a ser más leales y cariñosos que las personas», «Qué alegría, Eugenia, que continúes con el profundo amor a los animales que tenía tu madre, a la que tuve la suerte de conocer y tratar», «¡Qué bonitos y cuanto amor reciben», han sido solo algunos de los escritos que ha recibido Eugenia Martínez de Irujo.

Su amor por los animales

Es habitual ver cómo Eugenia Martínez de Irujo comparte la gran devoción que siente por los animales. De hecho, vive rodeada de muchos de ellos, la mayoría, adoptados. En el año 2021, Eugenia concedió una entrevista en la que confesó que sentía «una conexión especial» con los animales. «Tengo tortugas, caballos, una mula que adopté en condiciones horribles, burros… Entre ellos, Gin, Tonic y Benjamín. Hace dos semanas se me murió uno, Chippie. Tenía casi 30 años. Me lo regaló la protectora de pura raza española. Con todo lo que este animal ha ayudado al hombre, se merece ser cada vez más querido. Son maravillosos, cariñosos y te siguen a todas partes; si los dejas, hasta el mismo salón», expresó, orgullosa, en la revista ¡Hola!.

La pérdida de María Jiménez

El 7 de septiembre de 2023 murió María Jiménez a los 73 años, tal y como anunció su hijo a través de un comunicado. «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», indicó la misiva.

María Jiménez en un evento. (Foto: Gtres)

Después de velar su cuerpo en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla, sus restos mortales fueron trasladados en un coche de caballos, adornado con coronas florales, que recorrió los lugares más icónicos de la ciudad hispalense. Una hoja de ruta fijada previamente y que pasó por puntos tan emblemáticos como la Plaza de San Francisco o Hernando Colón, entre otros.

Su hijo Alejandro se mostró de lo más afectado y emocionado al ver las calles repletas de aquellas personas que acudieron a despedir a su madre. Estuvieron presentes numerosos rostros conocidos, como Francisco Rivera, Eugenia Martínez de Irujo y su pareja, Narcís Rebollo, quienes no pudieron evitar la emoción.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias