Ordenan la demolición de La Gaviota, el refugio favorito de Antonio Banderas en Marbella
La Gaviota, el refugio favorito de Antonio Banderas en Marbella, será demolida próximamente
Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo en una resolución que se remonta a 2015
Antonio Banderas adquirió esta casa a finales de la década de los noventa
Varapalo para Antonio Banderas. La Gaviota, la casa que fue testigo de sus primeras veces con la que fue su esposa, Melanie Griffith, y que vio crecer a su hija en común con la actriz de cine estadounidense, Stella del Carmen, en Marbella; será demolida próximamente. Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo en una resolución que se remonta a 2015, cuando se descubrió que la vivienda se había construído con una licencia ilegal concedida en 1995 por el equipo de Gobierno del entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil.
Ubicada en la zona de Los Monteros Sur, una de las más exclusivas de la ciudad y un balneario de la Costa del Sol, Antonio Banderas adquirió esta vivienda en el verano de 1996, y lo cierto es que desde entonces ha sido su regugio favorito en nuestro país. Allí le hemos visto muchos veranos con la actriz Melanie Griffith -cuando todavía eran marido y mujer e incluso después-, y la hija de los dos; así como con su actual pareja sentimental, Nicole Kimpel. De hecho, en 2018, la empresaria concedió una entrevita a la revista ¡Hola! desde esta casa. En La Gaviota, Antonio Banderas pasó también el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
Antes de pertenecer a Antonio Banderas, La Gaviota fue de Encarna Sánchez. La periodista la mandó construir tras adquirir la licencia antes citada a cambio de brindar su apoyo al político en las elecciones de 1991 y 1995 a través de los micrófonos de COPE; aunque sin presagio alguno de que iba a disfrutarla más bien poco, pues la natural de Carboneras falleció apenas un año después de fijar su residencia de verano en Marbella, a consecuencia de un cáncer en la garganta, que sufría desde hacía años. Encarna Sánchez murió a los 56 años de edad pese a haber recibido tratamiento en diversos centros españoles y en una prestigiosa clínica de Suiza contra la enfermedad.