Nieves Herrero sentencia el acercamiento entre la Baronesa Thyssen y Blanca Cuesta: "Es imposible"
Nieves Herrero acudió a la presentación del nuevo libro de Juan Valderrama 'Laberintos de espejos'
Con una gran sonrisa, la periodista comentó algunos de los temas más destacados en las últimas semanas
En particular, habló sobre la baronesa Thyssen, Carmen Cervera, con su hijo y su nuera
Juan Valderrama presentó este martes su libro de sonetos Laberintos de espejos en Madrid. Lo hizo arropado por su círculo más cercano, entre quienes destacan varios rostros conocidos de la crónica social de nuestro país, como María Barranco, Pablo Carbonell, Luis Cobos, Manu Tenorio, Enrique del Pozo, Diana Navarro o Nieves Herrero, entre otros, siendo esta última quien más miradas acaparó a su llegada al lugar. El evento se celebró en Leaves Restaurant, ubicado en el centro de la ciudad.
«Se han traspasado límites en las declaraciones, son muy difíciles de olvidar. Las reconciliaciones entre padres e hijos son posibles por muy duro que haya sido el camino», añadió. En su intervención, Nieves Herrero también quiso destacar la «estima» que tiene a la baronesa pese a los altibajos en su relación de amistad y profesional. «A Tita Cervera le tengo en alta estima, la quiero y la aprecio», expresó. La relación entre Tita Cervera y Nieves Herrero, cabe recordar, comenzó como una colaboración prometedora para plasmar la vida de la baronesa en una biografía oficial.
Herrero dedicó tres años al proyecto, incluyendo múltiples encuentros personales donde Tita compartió detalles íntimos y desconocidos de su vida. Inicialmente, ambas estaban entusiasmadas con el libro, que prometía ser un relato auténtico y cercano de la compleja historia de Cervera. Sin embargo, el vínculo se rompió de forma abrupta cuando Cervera decidió retirarse del proyecto. Según Herrero, Tita dejó de responder a sus llamadas y mensajes sin previo aviso, lo que llevó a la rescisión del contrato. Pero, ¿por qué? Según la periodista, mientras ella buscaba ofrecer un enfoque literario realista, Tita prefería un relato más romántico y edulcorado. Además, la baronesa habría intentado controlar los contenidos del libro, lo que Herrero rechazó al argumentar que no podía «reescribir la vida» de la protagonista.
La reconciliación de Tita Cervera con Borja Thyssen y Blanca Cuesta
Después de meses de rumores sobre un posible distanciamiento por las declaraciones de Carmen Cervera indicando que una de sus hijas mellizas podría ser la sucesora de su legado, la baronesa Thyssen, Borja Thyssen y su esposa pusieron fin a las especulaciones al aparecer juntos y mostrando una buena relación a la salida del Teatro Real, donde se celebró la entrega de los premios BMW de Pintura, un evento presidido por la Reina Sofía. Además, hace aproximadamente un mes madre e hijo sorprendieron igualmente posando juntos en la inauguración de una exposición en el Museo Thyssen de Madrid, a la que también asistió Blanca. Dos encuentros, sea como fuere, que apuntan a que las aguas parecen haber vuelto a su cauce y las relaciones entre los tres son mucho más fluidas, lo que es motivo de celebración para todos.