Actualidad

Se pronuncia

Nicole Kimpel se sincera tras la demolición de la casa de Marbella de Antonio Banderas

Nicole Kimpel tras la demolición de 'La Gaviota': "Con muchas ganas de construir una casa más moderna"

Antonio Banderas adquirió esta casa a finales de la década de los noventa

Unos días después de conocerse que la mansión La Gaviota, uno de los refugios preferidos de Antonio Banderas, ha sido demolido, su pareja, Nicole Kimpel se ha pronunciado al respecto. Aunque siempre suele hacer gala de su habitual discreción, esta vez ha dejado su hermetismo a un lado y se ha sincerado sobre lo ocurrido.

Ataviada con un conjunto compuesto por una blusa de estilo oversize con un estampado rosa a juego con unos pantalones, gorra negra y gafas de sol, Kimpel ha respondido, amablemente, a las preguntas de los reporteros. «Con muchas ganas de construir una casa más moderna», ha indicado mientras daba un paseo por la playa de Marbella con su hermana y su cuñado.

Nicole Kimpel paseando. (Foto: Gtres)

¿Qué ha ocurrido con ‘La Gaviota’?

La Gaviota, ubicada en la zona de Los Monteros Sur, una de las más exclusivas de la ciudad y un balneario de la Costa del Sol, ha sido demolida. Esta propiedad fue uno de los hogares más queridos para Antonio Banderas.

De hecho, fue allí donde pasó la pandemia del coronavirus, en 2020. Asimismo, también fue en el citado lugar donde el reconocido actor vivió su historia de amor con la que fue su esposa, Melanie Griffith y donde su hija, Stella del Carmen creció. También donde se ha dejado ver junto a su actual pareja, Nicole Kimpel.

Sin embargo, la casa ha sido derruida tras muchos años de batalla legal tal y como informó Lecturas. Así lo dictaminó el Tribunal Supremo en una resolución que se remonta al año 2015, cuando se descubrió que la vivienda se había construido con una licencia ilegal concedida en 1995 por el equipo de Gobierno del entonces alcalde de Marbella, Jesús Gil.

Vista aérea de La Gaviota, en Marbella. (Foto: Gtres)

La historia de la mansión marbellí

Antes de que dicha propiedad perteneciera al intérprete de películas como La piel que habito, la vivienda fue de Encarna Sánchez. La propia periodista la mandó construir tras tener en su poder la licencia mencionada en las líneas anteriores.

Antonio Banderas, en las inmediaciones de La Gaviota. (Foto: Gtres)

Sin embargo, Encarna no pudo disfrutar de la vivienda por mucho tiempo, ya que, sin presagio alguno, un año después, la natural de Carboneras falleció después de fijar su residencia de verano en el citado enclave marbellí, a consecuencia de un cáncer en la garganta, que padecía desde hacía años. Encarna Sánchez murió a los 56 años de edad después de haber recibido tratamiento en diversos centros españoles y en una prestigiosa clínica de Suiza contra la enfermedad.

Ahora, Antonio Banderas iniciará una nueva etapa con las construcción de una nueva vivienda en la que seguirá creando recuerdos de lo más especiales junto a su entorno más cercano y su inseparable apoyo, su pareja, Nicole Kimpel.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias