El mundo de la moda llora la pérdida de Beatrice von Hardenberg
Un mes después de que nos dejara Cristina de Borbón, fallece su madre como consecuencia de una enfermedad
Con 72 años, Beatrice von Hardenberg nos ha dichó adiós tras sufrir un paro cardíaco que ha sido producido como consecuencia de la enfermedad EPOC que ya padecía. Una triste noticia que azota a la familia Borbón tan solo un mes después del fallecimiento de Cristina de Borbón. «Con inmensa pena os comunico que esta mañana a las 9:30 h. ha fallecido en el Hospital Quirón de Marbella mi madre Beatrice von Hardenberg zu Fürstenberg a causa de un paro cardíaco producido como consecuencia de la enfermedad de EPOC que padecía desde hace años», comunicaba de manera oficial Olivia de Borbón.
Una noticia que afecta directamente al mundo de la moda, pues es necesario mencionar que Beatrice de Borbón fue la primera directora de la edición española de la revista Vogue en la década de los 80. Además, destacó y se convirtió en todo un icono de la moda española símbolo de la jet-set y conocida como la ‘duquesa hippie’ debido a su colorida manera de vestir al no tener miedo al lucir las prendas que mejor le hacían sentir.
Quien también siguió sus pasos en cuanto a moda se refiere fue su hija Olivia de Borbón. De hecho, ha colaborado en varias ocasiones con la firma de joyas Aristocrazy, de la que ha sido imagen de algunas de sus colecciones más icónicas y en las que ha podido participar diseñando colecciones cápsula. No obstante, su madre durante sus últimos años de vida, Beatrice von Hardenberg tomó la decisión de alejarse de todo foco mediático para así disfrutar de una vida tranquila a las afueras de la capital. «Ha sido mi decisión alejarme de la prensa. Hay momentos en que es bueno mostrarse y otros en que es mejor interiorizar», explicaba en 2014 al diario ABC.
La exdirectora de Vogue, también condesa de Von Hardenberg y princesa Zu Fürstenberg, nació unn 28 de junio de 1947 en Alemania en el seno de una familia aristocrática. Con tan solo 26 años, se casó con el duque de Sevilla, Francisco de Paula de Borbón y Escasany, primo del rey Juan Carlos. Un enlace que tuvo lugar el 7 de julio de 1973 en Baden-Baden (Alemania), lugar donde había pasado su infancia. Fruto de este matrimonio tuvo a sus tres hijos, Olivia, Cristina y Francisco, aunque en 1989 se divorciaron y pusieron punto y final a su historia de amor.