Muere la diseñadora Lola Casademunt a los 93 años
Lola Casademunt ha fallecido este 30 de diciembre por causas aún desconocidas
La diseñadora se retiró de la industria de la moda en 2018 y dejó en manos de su hija la firma que fundó
El mundo de la moda está de luto. Lola Casademunt, una de las diseñadoras más emblemáticas de nuestro país, ha fallecido a los 93 años por causas aún desconocidas. Así lo ha anunciado su familia a través de un comunicado publicado en las redes sociales de la firma que fundó, donde han lamentado su pérdida con unas emotivas palabras.
«Con la mano en el corazón, lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento de nuestra fundadora y alma mater de la empresa, la Sra. Lola Casademunt […] La Sra. Lola es y será la razón de ser de nuestra empresa. Una mujer fuerte y resiliente que, en 1981, cuando se quedó viuda con cuatro hijos, decidió empezar un proyecto con el objetivo de tirar adelante a su familia. […] Lola hizo de este, el proyecto de su vida y su ambición, valores y compromiso seguirán siendo nuestro objetivo para hacer que su legado continúe», escribían, añadiendo que ha sido un ejemplo para todos los trabajadores de la compañía, los cuales se han comprometido a seguir sus principios. «Nos quedamos con todas las lecciones y sabios aprendizajes que nos trasladó durante tantos años», concluían.
Ver esta publicación en Instagram
En los últimos años, Lola Casademunt había dejado en manos de su hija Maite el liderazgo de la firma que lleva su nombre y que ella misma fundó cuando tenía 50 años y enviudó de su marido. Desde el sótano de su casa comenzó a crear todo tipo de accesorios para el pelo y, al darse cuenta de su talento, abrió una mercería en Barcelona, lugar desde donde comenzó a vender sus creaciones y colecciones. Al ser consciente del éxito que estaba cosechando, fundó su propia marca, la cual continúa funcionando a día de hoy, consolidada como una de las firmas de moda más conocidas de nuestro país.
Ver esta publicación en Instagram
Actualmente cuenta con más de 27 tiendas físicas, cuatro franquicias y 38 ‘córner’ en El Corte Inglés, uno de los grandes almacenes más populares de España. Además, también posee 680 puntos de venta multimarca fuera de nuestras fronteras, como en Andorra, Chile, Chipre, Croacia, Egipto, México, Portugal, Reino Unido, Suecia o Eslovenia, entre otros países.
Maite Casadmunt, hija de la recién fallecida, mantenía una estrecha relación con su madre, más allá de lo profesional, y siempre se mostró muy orgullosa de todo lo que había aprendido de ella: «De mi madre he aprendido muchas lecciones valiosas que han moldeado tanto mi vida personal como profesional. Su dedicación, su tenacidad, su pasión por el trabajo y su capacidad para enfrentar desafíos son cualidades que siempre he admirado», expresaba en una entrevista concedida a la revista Magas. Por ahora, Maite no se ha pronunciado sobre la muerte de su progenitora.