Muere de forma súbita Albert Solá, el hombre que aseguraba ser hijo del Rey Juan Carlos
Albert Solà, quien reclamó la paternidad de don Juan Carlos: «Me consta que hay otra hija ilegítima»
EXCLUSIVA | Dos encuentros furtivos y un gran secreto: El amor de D. Juan Carlos que nadie se atrevió a contar
¿Conocía Ingrid Sartiau la existencia de una supuesta hija ilegítima de Juan Carlos?
EXCLUSIVA | Ingrid Sartiau: “tengo cartas que prueban que don Juan Carlos es mi padre”
Albert Solà Jiménez, conocido por asegurar ser hijo del Rey Juan Carlos, ha fallecido este sábado en un bar de La Bisbal del Ampurdán (Gerona). Tal y como han comunicado los medios locales, el hombre ha perdido la vida de forma repentina a los 66 años de edad. Por el momento, se desconoce la causa de la muerte, aunque todo apunta a que se podría tratarse de una muerte súbita.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10 de la noche, cuando Solá llegó al local acompañado de un amigo, según ha informado El País. La trabajadora del local le ha comentado al digital mencionado que, tras su jornada como camarero, todas las noches se acercaba al bar muy cansado del trabajo. Ayer, siguiendo la rutina de cada día, fue a tomar algo cuando se desplomó. “Pidió una copa de vino, la cogió y cuando iba para la mesa donde estaba su compañero, se desplomó”, ha explicado la mujer al periódico nacional. Al parecer, su amigo intentó reanimarle mientras llegaba la ambulancia, pero finalmente los médicos solo pudieron confirmar su muerte.
Albert Solà era conocido por asegurar ser el primogénito de don Juan Carlos y por tanto, heredero al trono. Todo el territorio nacional conocía su historia y tal fue su alcance mediático que hasta el New York Times se hizo eco de ella. Su versión comienza relatando que en su infancia se quedó huérfano, por lo que fue criado por unos campesinos en una isla del Mediterráneo. Al parecer, todo el mundo a su alrededor le decía que su padre era el Rey de España y, unos años después, un agente secreto se ofreció para reunir pistas de sus orígenes.
“Yo el hijo del Rey”, era la frase más pronunciada por él. Tal fue su empeño que llevó el asunto a los juzgados. Su vida ha estado marcada por asediar al hombre que siempre ha asegurado que era su padre, con cartas a la Casa Real, entrevistas en televisión, pedidos de ADN que nunca llegó a conseguir, una demanda de paternidad e, incluso, una autobiografía titulada El monarca de La Bisbal.
Aunque en 2015, el Supremo no aceptó a trámite su demanda al considerar que ocultaba datos y que no presentaba una prueba de ADN, hay dos pistas que siempre han sembrado la duda en la crónica social. La primera se trata de una prueba genética que se tomó con Ingrid Sartiau, una mujer belga que aseguraba también ser hija de don Juan Carlos. La prueba fue llevada al laboratorio, donde el resultado expresó que era muy probable que Solà y Sartiau fueran hermanos. La segunda pista es la partida de nacimiento del fallecido, que indica que nació en 1956, lo que supondría que sería el primogénito del monarca y, por ende, el hombre que podría haber llegado a ser Rey de España. Además, su nombre original, Alberto Fernando Augusto Bach Ramón siempre ha dado la impresión de ser aristocrático, por lo que la gente de su alrededor nunca ha dudado de su versión.