Miguel Urdangarin se recupera en Ginebra tras su lesión esquiando
El hijo de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tendrá que pasar por la mesa de operaciones
Miguel Urdangarin sufrió un aparatoso accidente mientras hacía un curso de esquí en Suiza (Ginebra)
Miguel Urdangarin (21) ya ha comenzado la recuperación del accidente que sufrió mientras estaba esquiando hace unos días en Ginebra (Suiza). El hijo de la infanta Cristina (58) e Iñaki Urdangarin (56) se encontraba en el citado lugar haciendo un curso para poder adquirir el título como monitor de esquí. Hasta que llegue el momento de pasar por quirófano está realizando la correspondiente rehabilitación tras el golpe que sufrió.
El nieto de don Juan Carlos (86) ha sido visto acudiendo al fisioterapeuta en la ciudad en la que sus padres fijaron su residencia en 2013 y en la que la infanta aún vive. En esta clínica, donde permaneció aproximadamente una hora, estuvo realizando diferentes ejercicios para poder solventar las secuelas de la caída.
Las fotografías muestran a Miguel Urdangarin en una actitud relajada, escuchando música mientras camina por su propio pie sin dificultad. Al llevar un pantalón corto de deporte se ha podido observar que no tiene heridas ni lesiones aparentes de ningún tipo. Tampoco hacía uso de rodillera ni ayuda ortopédica. Unas imágenes en las que Miguel, siempre muy discreto y apartado del foco mediático, confirma que el proceso de recuperación está yendo según lo previsto.
Tendrá que pasar por quirófano
Según informó ¡Hola!, Miguel Urdangarin sufrió un golpe en la rodilla por culpa de una caída mientras se deslizaba por una de las pistas de difícil acceso, o más conocidas como negras. Una lesión, que a pesar de no ser de gravedad, requerirá de operación.
En el momento que ocurrió el incidente, la infanta Cristina se encontraba en un viaje de cooperación por Latinoamérica. Sin embargo, regresó tan pronto como pudo a Ginebra para estar al lado de su hijo.
La formación de Miguel Urdangarin
Miguel Urdangarin ha mostrado desde siempre una postura discreta a diferencia de otros familiares suyos, como es el caso de su prima Victoria Federica, que se ha convertido en una de las influencers del momento que dará, muy pronto, el saltó a la televisión de la mano de El Desafío, de Antena 3.
En julio de 2023, Miguel finalizó sus estudios de Biología Marina en la Universidad de Southampton (Londres). Después de su graduación, el sobrino del Rey Felipe VI hizo las maletas y dejó la capital del Reino Unido para volver a instalarse en Ginebra junto a su madre. Un regreso que el hermano de Pablo Urdangarin aprovechó para poder sacarse el título de profesor de esquí. Entre sus aficiones también destacan la vela, el surf y la música porque toca el piano.
Por otro lado, Miguel Urdangarin no es el único apasionado del esquí en su familia. Sin ir más lejos, el Monarca también lo ha practicado desde muy joven y es habitual verlo en la temporada de nieve por las pistas de Baqueira Beret y Aramón-Formigal.