Actualidad

PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS

Meryl Streep se rinde al ritmo de las gaitas en Oviedo

La actriz ha derrochado naturalidad y espontaneidad a las puertas del Hotel de la Reconquista en Oviedo.

Meryl Streep es la ganadora del Premio Princesa de Asturias de las Artes.

  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La llegada de Meryl Streep a la capital del Principado de Asturias era una de las más esperadas de esta edición de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias. La expectación ante la presencia de la intérprete era máxima en las inmediaciones del Hotel de la Reconquista, sobre todo, porque la actriz llegó a Oviedo antes de lo previsto, y aprovechó para hacer algo de turismo antes del recibimiento oficial.

Ha sido este miércoles cuando la protagonista de El diablo viste de Prada ha sido recibida de manera oficial en el Hotel de la Reconquista de la capital asturiana. Aunque ya ayer saludó a algunos fans que esperaban a las puertas del hotel, esta mañana ha derrochado desparpajo y naturalidad cuando se ha ‘rendido’ a uno de los sonidos típicos de Asturias, el de las gaitas. Vestida con un original look en rojo y el cabello suelto, la intérprete no ha dudado en pararse un momento para observar detenidamente a un grupo de gaiteros que estaban en la explanada frente al hotel y junto a los que ha empezado a mover las piernas, como su bailara al ritmo de la música tradicional asturiana. Un detalle que han compartido desde la Fundación Princesa de Asturias a través de las redes sociales y que, como era de esperar, se ha convertido en la gran anécdota de la jornada.


En esta bienvenida oficial, la actriz ha contado con varios compromisos, como un encuentro con un grupo de alumnos que ha participado en un programa cultural inspirado en su trayectoria. Se trata de una iniciativa que lleva el nombre de Las decisiones de Meryl, donde la han recibido entre aplausos. No obstante, esta tarde participará en otro acto junto a Antonio Banderas, en el que ambos van a reflexionar sobre su trayectoria y los retos de su profesión.

Meryl Streep en Oviedo. / Gtres

Además, en esta jornada, la protagonista de Memorias de África ha podido visitar la muestra en su honor en la que se han colocado algunas de las piezas más destacadas de varias de sus películas, como una de las camionetas de Los puentes de Madison, el zapato rojo de El diablo viste de Prada o una reproducción de un campamento en el que se inspiró el personaje de Karen Blixen, al que la intérprete daba vida en el filme coprotagonizado con Robert Redford.

Será el viernes cuando tengan lugar las audiencias previas a la entrega de los galardones en el mismo Hotel de la Reconquista y, ya por la tarde, el Teatro Campoamor acogerá la celebración de la entrega de premios, en la que participarán los Reyes don Felipe y doña Letizia y sus dos hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Hace unos días, la propia doña Letizia bromeó durante la recepción posterior al desfile del 12 de octubre sobre la presencia de Meryl Streep en Oviedo y sobre la posibilidad de que los periodistas que cubrieran el acto incluso le sugirieran hacer una coreografía al más puro estilo Mamma Mia.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias